Por Efraín Hernández/
Córdoba.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá a su candidato o candidata a la presidencia municipal mediante designación directa, aunque dejó claro que cualquier hombre o mujer con arraigo en el municipio y con disposición de trabajar con la base priista será bienvenido, así lo informó Enrique Rustrián Villanueva, representante político del Comité Ejecutivo Municipal.
En conferencia de prensa, Rustrián subrayó que quienes busquen formar parte de las planillas y lleguen a ocupar un puesto como regidores deberán mantenerse cercanos al partido y no olvidar el origen de su elección. Criticó que algunos, una vez en el cargo, pasan desapercibidos e incluso descuidan su compromiso con el partido, al grado de no mantenerse al corriente en sus cuotas.
El dirigente municipal reconoció que al menos cinco personas han mostrado interés en la candidatura, aunque evitó dar nombres sobre quienes han levantado la mano, como es el caso de Denise Bueno Duval, entre otros. No obstante, destacó que el PRI cuenta con una base sólida de 13 mil votos duros, sin contar el respaldo adicional que pueda aportar el o la aspirante seleccionada.
Por otra parte, luego de que se descartara la posibilidad de que cierta figura política compitiera bajo la bandera panista, el partido tampoco le cerró la puerta a Gerardo Buganza Salmerón, quien si desea inscribirse lo podrá hacer una vez que salga el proceso de convocatoria este lunes 10 de febrero y concluirá el 28 de febrero.
Cabe concluir que a medida que se acerca el proceso electoral, se espera que las definiciones sean más claras y que los actores políticos tomen posturas más firmes en la búsqueda de la alcaldía de Córdoba.
Comentarios