Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-A un total de 40 trabajadores del Sindicato de Empleados de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (SEPMAVER) les niegan el acceso a sus áreas laborales
Dieron a conocer que desde el pasado martes 4 de febrero de este 2025 les impiden ingresar a las instalaciones y que se trata de las órdenes del titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Ángel Carrizales López.
“Esta situación ha afectado a más de 40 trabajadores, quienes continúan sin acceso a sus lugares de trabajo”, expusieron este viernes 07 de febrero, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
También dieron a conocer que, ante esta medida, los afectados solicitaron en reiteradas ocasiones que al menos se les permita ingresar para recuperar sus pertenencias personales.
Sin embargo, “únicamente el personal adscrito al área de Subdirección de Finanzas, cuyo titular es Víctor Eduardo Morales Colorado, recibió sus objetos en la recepción, ya que nuevamente se les negó el acceso directo a sus oficinas para recogerlas”, este mismo viernes.
En el pronunciamiento refieren que esta acción se llevó a cabo sin notificación previa, lo que ha generado incertidumbre y vulnerado los derechos laborales de sus compañeros y que hasta la fecha, no se ha recibido ninguna respuesta oficial por parte de la nueva administración de la PMA sobre esta situación.
SEPMAVER reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales de sus agremiados y exige una solución inmediata a este atropello. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y garanticen el respeto a los derechos de los trabajadores, finalizaron los trabajadores sindicalizados.
Comentarios