Tuxtla, Gtez, Chiapas.- La fiscalía de Justicia de Chiapas ejecutó una orden de aprehensión contra Manuel Collazo, dirigente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opech). De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), fue detenido en la calle La Hermosa, ubicada en la colonia El Paraíso, a unos metros de la Iglesia Evangélica Pentecostés Tzotzil de Chiapas.
El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las mujeres, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.
De a

cuerdo con la FGE, Manuel Collazo “contaba con orden de aprehensión por el delito de pandillerismo y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y el estado”. El fiscal Jorge Luis Llaven señaló que ya se encuentra a disposición del juez que lo reclamaba.
Quién es Manuel Collazo
Esta no es la primera vez en que el líder evangélico es asegurado. En 1998, Manuel Collazo fue detenido durante una redada realizada el 8 de abril en la colonia La Hormiga de San Cristóbal de las Casas.
Según un informe del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, titulado “La legalidad de la injusticia”, en dicha redada se allanaron casas de ciudadanos y se cometieron violaciones de derechos humanos.
Comentarios