Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- En sesión de cabildo celebrada este día, se aprobó un incremento salarial que oscila entre el 7 y el 14 por ciento para los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba, lo que permitió conjurar el emplazamiento a huelga que se había planteado.
El acuerdo, que establece una modificación salarial en todas las categorías contempladas, detalla que el aumento se aplicará de la siguiente manera: un 7 por ciento para aquellos trabajadores cuyo salario sea superior a 400 pesos; un 10 por ciento para quienes perciban 410 pesos; y un 14 por ciento para aquellos con un salario menor a 399 pesos.
Al respecto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos destacó que este ajuste salarial se logró pese a que el Ayuntamiento de Orizaba no recibió el incremento al presupuesto federal que había solicitado para este año ya que la administración pudo resolver esta situación gracias a los recursos municipales y a una gestión financiera sana.
Los ediles, por su parte, resaltaron que este aumento es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los trabajadores que prestan sus servicios al municipio. «Este acuerdo refleja nuestro compromiso con quienes día a día contribuyen al funcionamiento y desarrollo de nuestra ciudad», señalaron.
Comentarios