Deja CAEV desastre en obras en Nogales y enlace Gabriel Flores no atiende quejas ciudadanas

Obras tiradas dejó la gente de la Comisión Estatal del Agua del Estado/ Efraín Hdez.
- en Sociedad

Efraín Hernández

Nogales, Ver.-  Vecinos de la calle Rafael Tapia, en la colonia Aquiles Serdán, denunciaron el desorden y la negligencia con la que opera la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el proyecto de Las Tres Villas, dejando en claro la incompetencia de sus funcionarios, quienes han convertido las obras en un verdadero caos.

De acuerdo con los afectados, los trabajadores de la CAEV han dejado un “cochinero” en la zona, sin atender las fugas de agua de manera adecuada. En lugar de reparar los desperfectos con materiales apropiados, han recurrido a soluciones improvisadas como tierra, cartón y hasta bolsas de plástico. En algunos casos, han desviado el agua hacia propiedades privadas, sin importar las afectaciones a las familias que ahí habitan.

Uno de los casos más graves ocurre en una vivienda de la calle Rafael Tapia, donde una filtración reportada desde diciembre de 2024 sigue sin ser

Desinterés de funcionarios estatales en todo sentido, Veracruz se hunde en CAEV y no hay esperanza de cambio todavía con nuevo gobierno, son los mismos.

atendida. La acumulación de agua ya ha causado reblandecimiento del suelo, humedad excesiva y fisuras en el concreto.

Los colonos señalaron directamente al Enlace Operativo Regional de la CAEV, José Gabriel Flores Sarabia, acusándolo de desentenderse del problema y priorizar sus actividades políticas en el municipio de Huiloapan, mientras cobra un sueldo del erario público. También cuestionaron la inacción del Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Nogales, Raúl Leyva Calderón, a quien acusan de pasar más tiempo en bares que resolviendo las denuncias ciudadanas.

El personal de la CAEV nos tiene dando vueltas sin resolver nada. Nos prometieron sellar la caja de agua, luego cambiar válvulas, luego hacer un canal, pero siempre salen con que no tienen material. Mientras tanto, nuestra casa se está hundiendo entre lodo y humedad”, reclamaron los vecinos.

Cabe concluir que está no es la primera ocasión que la CAEV demuestra su falta de profesionalismo. En abril de 2022, a solo dos días de inaugurarse el Boulevard Tapia tras una inversión de más de 15 millones de pesos, personal de la dependencia perforó el pavimento hidráulico por una fuga mal reparada, dañando la recién construida carpeta asfáltica.

Comentarios

¡Síguenos!