Se inunda nuevo mercado de Ixtaczoquitlán tras ligera lluvia del viernes; fue inaugurado hace dos meses

Locatarios exigen soluciones ante deficiencias en infraestructura

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver. – El mercado municipal de Ixtaczoquitlán, recién inaugurado hace apenas dos meses, enfrentó su primera prueba ante las inclemencias del tiempo que se presentaron la tarde del viernes, dejando resultados desastrosos, pues sin necesidad de ser un ciclón o tormenta intensa se registraron severas inundaciones al interior del recinto, dejando a los locatarios frustrados y preocupados.

A través de un video difundido por los propios comerciantes, se observa cómo el agua se acumula en los pasillos y locales del mercado, generando anegamientos que dificultan las actividades comerciales.

De mal en peor, nos estamos inundando en el mercado, mira nada más”, expresó con evidente molestia uno de los locatarios, quien grabó la situación para evidenciar las deficiencias del lugar.

El mercado, ubicado en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, fue inaugurado con bombo y platillo por las autoridades municipales encabezadas por Nahúm Álvarez quienes prometieron un espacio moderno y funcional para los comerciantes y la comunidad, sin embargo, este incidente ha dejado al descubierto fallas en la infraestructura, lo que ha generado críticas hacia la administración local por no haber previsto este tipo de problemas. Los afectados exigen soluciones inmediatas para evitar que este tipo de situaciones se repitan, especialmente en temporada de lluvias más intensas.

Mientras tanto, las imágenes del mercado inundado han circulado ampliamente en redes sociales, donde usuarios han expresado su indignación ante lo que consideran una falta de planeación y supervisión en la obra, mientras tanto las autoridades municipales aún no se han pronunciado oficialmente sobre el caso.

Comentarios

¡Síguenos!