Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., 17 febrero 2025.- Con manifestación en Plaza Lerdo, extabacaleros del municipio de Álamo, demandaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle al no avanzar la denuncia que interpusieron hace 4 años por lesiones y despojo de una bodega, presuntamente a manos del grupo de Los 400 Pueblos.
Argumentan que la bodega le fue otorgada por un juez, luego de un juicio. “Las bodegas a nosotros nos las otorgó el Juez, se llevó un juicio y salió favorable a nosotros los extabacaleros. El Juez nos las entregó a nosotros y conforme se vino la Policía con nosotros que nos había entregado, entraron ellos y nos dieron garrotazos, planazos los lastimaron, les quebraron los brazos”, comentó Victoriano Garrido Ruiz, uno de los afectados.

Expresó que, luego de estas agresiones, los extabacaleros han tenido que pagar servicios médicos de manera particular, incluyendo operaciones. “Queremos que nos hagan justicia, que nos atiendan y que le den la razón a quien la tenga”. Destacó que son alrededor de 200 los afectados, quienes no han recibido una respuesta por parte de la Fiscalía en la carpeta de investigación 458/2020. Por ello, buscan ser recibidos por la Gobernadora para dialogar con ella y encontrar una solución a este problema.
Comentarios