Por Paco De Luna /
Alto Lucero, Ver.-Las cenizas de Paquita la del Barrio llegaron a su pueblo natal: Alto Lucero, Veracruz. Ahí, una camioneta recorrió las tranquilas calles del municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.
“Vivo contenta”, nombre de la canción que se escuchaba al interior de la unidad en la que iban sus familiares, como hijos y nietos que le lloraban mientras sostenían la urna con las cenizas de Francisca Viveros Barradas.
Su hijo, Miguel Gerardo Viveros comentó “mi madre no sufrió al morir, porque yo estuve en sus últimos momentos con ella. Es algo muy duro, es una diva, ella fue para el pueblo, siempre amó al pueblo. Es el dolor que vivimos”. Al ingresar a la iglesia, colocaron la urna en el altar en la iglesia “Cristo Rey”, para oficiarle la misa a las 12:00 del día, para posteriormente hacerle el homenaje en el pueblo que la vio nacer.
“Mi madre no está muerta, mi mamá está viva, en el corazón de todos. Quiero agradecer a todo el pueblo y su mejor homenaje es seguir escuchando su música”, dijo este miércoles 19 de febrero.
«Tal vez en su restaurante llamado Casa Paquita, pero aún no me confirman en qué lugar será», agregó sobre un posible homenaje a su madre.
Recordó su paso de Paquita la del Barrio por la política, cuando fue postulada por Movimiento Ciudadano a una diputación local en Veracruz en el 2021.
«La verdad creo que eso no era para ella, porque ya venia de estar enferma de la cadera«.
Más de seis décadas cantándole al despecho es el legado que dejó Paquita la del Barrio, quien murió este lunes 17 de febrero a los 77 años de edad por un infarto fulminante en su casa de Xalapa.
Comentarios