Xalapa, Ver., «Solicité mi afiliación a MORENA como consecuencia natural de mi participación en su grupo parlamentario en el Senado desde septiembre del 2024», dijo el senador Miguel Angel Yunes Márquez a través de un comunicado.
«He votado a favor de las distintas reformas constitucionales que tienen como objetivo la transformación y el avance del país. Tanto la reforma judicial, la de supremacía constitucional, como la de la guardia nacional y otras más han contado con mi apoyo. No tengo la intención de provocar un problema interno en MORENA, ni tampoco de disputar espacios a nadie.
De esta manera de defendió el ex panista por las protesta que ha generado en Veracruz su afiliación a Morena.
«He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto. Lamento que mi solicitud haya generado una reacción que no me parece justa, incluyendo acusaciones infundadas. Esperaré a que las mismas se hagan públicas para darles respuesta.
Mientras -agregó- tanto seguiré dedicado a trabajar en lo sustantivo que es la tarea que tengo encomendada como senador. Igualmente, me he dedicado a cumplir mi compromiso de apoyar en todo lo positivo a la Presidenta Claudia Sheinbaum, convencido de que México requiere un Ejecutivo fuerte. Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para MORENA, movimiento que en el Senado me ha dado un trato que mucho agradezco. A la Gobernadora de Veracruz mi respeto y deseos de que tenga éxito.
Comentarios