Mariano Escobedo, Ver.- Policías Municipales de Mariano Escobedo, detuvieron la mañana de este viernes a una mujer acusada de presuntamente intentar arrebatar a una niña de dos años de los brazos de su madre, cerca de la unidad habitacional Palmira y la zona de Chicola, en este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando una ama de casa caminaba por el camino que conduce a la congregación Chicola, acompañada de su hija de dos años, cuando dos hombres y una mujer se acercaron a la víctima y, sin mediar palabra, intentaron arrebatar a la menor.
La madre, cuya identidad se mantiene en reserva, reaccionó rápidamente y forcejeó con los presuntos delincuentes mientras gritaba pidiendo ayuda, lo que alertó a vecinos de la zona, quienes acudieron al lugar y solicitaron la intervención de la Policía Municipal. Durante el enfrentamiento, los dos hombres lograron escapar en un vehículo, mientras que la mujer fue detenida por los vecinos y posteriormente puesta a disposición de las autoridades, se espera que la sospechosa sea turnada a la Fiscalía correspondiente para iniciar una investigación sobre el intento de robo de la menor.
La madre y la niña resultaron con afectaciones físicas y emocionales a causa del forcejeo, por lo que ambas recibieron atención médica por crisis nerviosa, la mujer presentó una posible luxación en el hombro derecho. Tras el incidente, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los dos hombres que lograron huir, aunque hasta el momento no se han reportado avances en su captura.
Comentarios