Gabinete de Seguridad recomienda a Sheinbaum no solicitar extradición de El Mayo, porque habrá represalias serias de E.U

El Mayo Zambada pondrá a México en un conflicto diplomático sin precedentes si lo extraditan/ Foto El Financiero.

CDMX.- De acuerdo a publicación de El Universal, un análisis del gabinete de seguridad federal sugiere no solicitar la repatriación del capo Ismael El Mayo Zambada García, ya que se corre el riesgo de generar una crisis diplomática con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien puede tomar represalias mas serias contra México en materias económica y de seguridad.

Esto recomienda el gabinete de seguridad a la presidenta, pedir la extradición al Mayo nos pondrá todavía en una relación mas complicada con E.U

El reporte, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, sugiere implementar una estrategia diplomática prudente, con extrema cautela y advierte que un reclamo enérgico puede prestarse a la interpretación de que nuestro país protege a líderes del narcotráfico, lo que afectaría la relación bilateral y provocaría que las agencias de seguridad estadounidenses intensifiquen operativos contra el Cártel de Sinaloa, generando más violencia en México.

Proponen

1.- Asistencia consular mínima sin promover activamente su repatriacion.

2.- Exigir que no se le aplique la pena de muerte, como parte de la política exterior de México.

3.- No intervenir en el proceso penal que se le sigue en E.U para evitar represalias diplomáticas.

4.- Mantener comunicación con E.U para evitar que este tema, afecte la relación de otros casos prioritarios para el país.

Hasta aquí la propuesta del gabinete de seguridad a la presidenta Claudia Sheinbaum que tendrá que pensar muy bien antes de que México ceda a las presiones del Mayo Zambada que como todos sabemos es un delincuente y sus acciones en el país, le han costado la vida a miles de ciudadanos mas los que mueren todos los días en E.U a consecuencia de estas drogas tan letales.

 

Comentarios

  1. Sheinbaum no aceptará NO DEFENDER a su patrón porque sabe que puede hablar y pondría en peligro al narco-AMLO que es quien manda en México realmente. Ahora dejará en claro la señora presidenta de qué lado está. Ya vendieron a los mexicanos para llegar al poder y López Obrador lo dejó muy claro, ahora la señora presidenta simplemente lo estará corroborando en estos días.

¡Síguenos!