CDMX.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó conocer a Ismael “El Mayo” Zambada, líder de un cártel criminal de Sinaloa, esto tras la difusión de una foto en la que supuestamente aparece la jefa del Ejecutivo con el abogado del delincuente, Juan Pablo Penilla. Lo anterior, tras preguna expresa en la mañanera.
Durante su conferencia de prensa de este lunes 24 de febrero, la mandataria federal destacó que no conoce a “El Mayo” Zambada y negó que se establezcan relaciones de “complicidad”.
“Lo importante aquí es decir, subrayar, garantizarle al pueblo de México que nosotros no establecemos relaciones de complicidad y ni de contubernios con nadie. Con nadie”, mencionó Sheinbaum Pardo en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Y es que el fin de semana se viralizó la mencionada fotografía y después surgió que el litigante habría sido nombrado asesor honorífico del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal.
“Tan solo en este fin de semana, viernes, sábado y domingo, pues han de haber sido, no sé, 2.000 fotografías, 3.000 fotografías, 4.000, de muchísima gente que se acerca a tomarse una fotografía y cuando uno está en territorio, pues no sabe uno exactamente con quién se toma una fotografía”, señaló.
Por otro lado, adelantó que hay una investigación en contra de Juan Pablo Penilla Rodríguez, cuyo caso debe llevarse “a las últimas consecuencias”. Además, reafirmó que se analiza la solicitud de repatriación de Ismael “El Mayo” Zambada, quien se encuentra detenido en Nueva York, Estados Unidos.
En una carta, Zambada amenazó con colapsar la relación bilateral entre México y Estados Unidos si el gobierno mexicano no busca su repatriación para ser juzgado en su país natal, ya que las autoridades estadounidenses quieren sentenciarlo con pena de mue
Comentarios