Luis Ortiz
Existe un déficit de maestros en las escuelas del municipio de Veracruz y por lo menos no se cubren 100 horas al día por la falta de profesores en los planteles educativos.
El director de Educación del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Moreno y Bastián, manifestó que incluso padres de familia han tenido que solventar el salario de los maestros, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha logrado cubrir los espacios faltantes de maestros jubilados.
“Tenemos muchas carencias de maestros, en el caso de maestros de jornada de preescolar, primaria, además de maestros que trabajan por hora a nivel de secundarias como son las escuelas técnicas, las secundarias generales y las tele secundarias. Hay una diversidad de saltantes, son horas que luego los grupos de secundaria no tienen, por escuela tenemos faltantes de 80 a 100 horas y eso provoca que un grupo no tenga español o matemáticas”.
Señaló que la falta de maestros es debido a que la SEV no ha podido cubrir las vacantes de los maestros que se van jubilando.
“Yo tengo confianza en la Secretaría de Educación de que poco a poco y con esta premura del ciclo escolar, ya estamos entrando a marzo y eso se acaba y los niños terminan mal su ciclo escolar”.
Insistió en que son cerca de 100 horas las que no se cubren en las secundarias del municipio, sin embargo, también faltan maestros en las primarias de Veracruz
Comentarios