EFE.- Estados Unidos anunció que amplía la actual restricción a los visados impuesta contra aquellos que se benefician de la «explotación laboral» de trabajadores cubanos en el extranjero, como aquellos implicados en misiones médicas.
El Departamento de Estado indicó en un comunicado que esta política ampliada se aplica a trabajadores actuales o antiguos del Ejecutivo y a otros individuos, como a funcionarios de gobiernos extranjeros, que se cree que son responsables o que están involucrados en dicho programa de «explotación» de mano de obra, en particular en las misiones médicas de Cuba en el extranjero.
El gobierno estadounidense también puso en el punto de mira a la familia inmediata de dichas personas.
El comunicado detalló que el Departamento de Estado ya ha dado pasos para restringir el visado a varios individuos, incluidos algunos venezolanos, bajo esta política ampliada.
Cabe destacar que el gobierno de la 4T sigue contratando médicos cubanos a los que les pagan 500 mil pesos mensuales, dinero del que solo le queda muy poco al médico y se ha interpretado como financiamiento a la dictadura cubana.
Comentarios