Gabinete de Seguridad de México ve a Marco Rubio, trasciende que podrían pactar entrega de Moya

Esta semana, Gertz Manero afirmó que está probado que Zambada fue secuestrado para ser entregado a la justicia estadounidense.

CDMX.- Será este jueves alrededor de las 14:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, cuando el gabinete de seguridad de México se reúna en Washington con el secretario de Estado, Marco Rubio, para intentar alcanzar un acuerdo que proteja la soberanía de ambas naciones, luego de que el presidente Donald Trump declarara como terroristas a seis cárteles de la droga mexicanos.

De acuerdo con la agenda del responsable de la diplomacia estadounidense, la delegación mexicana estará encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente e incluye a los secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch y de Defensa, Ricardo Trevilla; además del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El viaje se lleva a cabo en medio de una nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a los productos mexicanos si el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum no detiene el tráfico de drogas, principalmente fentanilo, y migrantes en su frontera con Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, la mandataria mexicana confió en llegar a un acuerdo con el presidente Trump antes del 4 de marzo, fecha en que el republicano dio de plazo para no aplicar el gravamen.

“Espero que podamos llegar a un acuerdo y que, bueno, el 4 de marzo podamos anunciar otra cosa. Vamos a ver todavía cómo se desarrollan estas cosas”, dijo Claudia Sheinbaum durante la mañanera del pueblo en Palacio Nacional.

La reunión en Washington se celebrará, además, en medio de la discusión por el futuro de Ismael Ismael “El Mayo” Zambada, quien fue detenido en julio del año pasado por autoridades estadounidenses en Texas,  pero que es requerido en extradición por México.

Esta semana, Gertz Manero afirmó que está probado que Zambada fue secuestrado para ser entregado a la justicia estadounidense y que la fiscalía cuenta con la información que se ha hecho pública a través de los procesos judiciales, aunque las autoridades estadounidenses están obligadas a dar más.

La mañana de este jueves trascendió en la capital del país que el gobierno de México, podría entregar al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, a quien señalan de haber traicionado a Ismael El Mayo Zambada para entregarlo vía Los Chapitos a E.U.

Comentarios

¡Síguenos!