*/*)…En Tuxpan se acabaron los bailes desde el miércoles en que mataron a Ana: su historia de joven madre salvando a su bebé, se impone por sobre las especulaciones de los vecindarios, donde todavía se conocen “aunque sea de vista”: que si andaba con el marido en moto ese día porque eran los dueños de “la tiendita”; que si esto o lo otro o más acá: porque el veredicto social es implacable aunque muchas veces injusto; pero el alcalde de Tuxpan atinó a prohibir los bailes populares, tan gustados en Veracruz, tanto en la cabecera del puerto, como en sus comunidades: que para “preservar la tranquilidad” y vaya que sí. Lástima por los jóvenes, porque no tienen otras distracciones ni disfrutes sociales. La chamaquera enojada, y con razón, porque aunque saben, se resisten al paso de los meses sin otras gratificaciones en un Cotidiano que los limita por la violencia…
(*/*)…Por las redes, desde ayer, se soltaron todos los pretendidos ángeles justicieros y los demonios que justifican todas las cosas en nombre del “segundo piso” y demás torcidas consignas: “sólo falta que vengan por el 30…” Desde ayer, así le dicen al Maligno…
(*/*)…Mientras, para sorpresa de los de MORENA, la PresidentA reaccionó en el tema del Nepotismo Electoral, y aunque no lo dice por la mesura que le impone su alto cargo, su brazo en el movimiento, Luisa Alcalde, recibió la orden para resaltarlo en los estatutos del Morenismo, y tuvo a bien regañar al bisoño de su “dirigente” en Veracruz: nada de apoyar a Familiares en cargos próximos en las Municipales. Vaya cosa. Está por verse. Primer round ganado, entre otros, por Manuel Huerta sobre los Cuitlacuistas que se andan despedazando entre ellos. El de Hueyapan de Ocampo hoy en el “Bienestar”, ha de estar retorciéndose. Todavía pueden investigar a su papá…
(*/*)…Se termina la semana y el duelo se mantiene en la SEV: quieren “doblar” como les gusta decir a varones morenistas, a la nueva titular Claudia Tello y por supuesto a la gobernadora Rocío Nahle: ocho sindicatos que ni siquiera tienen “toma de nota”, para andar haciendo lo que hacen, por la simple razón que no están constituidos legalmente como organizaciones representativas de maestros. Son literal “sindicatitos”, con el sello del que se llama como un marciano, según, que apareció allá por los 60: Zenyanzen….
(*/*)…Así Veracruz por estas horas…
VIERNES QUERIDOS Y ESTIMADAS, VAYA SEMANA DE SORPRESAS. MUCHOS ESPERANDO QUE EEUU APLIQUE PENAS DE MUERTE A QUIENES HAN HECHO TANTO DAÑO A MÉXICO. MUCHOS EN VILO, CLARO QUE SÍ. NOS LEEMOS CON AYUDA DIVINA, EL LUNES…
Comentarios