Culpa Casa Blanca al gobierno mexicano de su «relaciones turbias» y por eso aranceles de 25%

Donald Trump le puso el dedo en la llaga a México al confirmar que en el país, el narcotráfico controla al poder político.

E.U.- La Casa Blanca publicó la noche del lunes 03 de marzo, poco antes del inicio de los aranceles del 25% a México y Canadá, un documento titulado “Hoja de Hechos: el presidente Donald J. Trump procede con aranceles a importaciones desde Canadá y México“, con el cuál, se busca desde Estados Unidos justificar los gravámenes a sus dos vecinos norteamericanos.

En dicho documento, y entre otras razones, la Casa Blanca afirma que existe una relación “intolerable” entre el gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y grupos de narcotráfico.

Las organizaciones mexicanas de narcotraficantes, los principales traficantes de fentanilo del mundo, operan sin trabas debido a una relación intolerable con el gobierno de México.

Los aranceles afectarían mas a los siguientes estados dada el peso de las exportaciones en su PIB : Coahuila (112%) , BC ( 97.8%) , Tamaulipas (83.2%) , Campeche ( 80%) , Aguascalientes (61%) , SLP (55%) , Sonora (50.3%) ; Guanajuato (50%) ; Nuevo León ( 48.3%) y Puebla (40%)

Comentarios

¡Síguenos!