Exigen se cancele construcción de granja de pollos en Actopan, Veracruz

Los defensores de la laguna, dijeron estar preocupados porque la granja avícola ocupará casi 21 millones de litros de agua anualmente para la producción de más de 2 millones de pollos que generará cada año.

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Movimiento en Defensa de la Laguna de La Mancha, exigen la cancelación inmediata de la construcción de la granja avícola “Nuestra señora de Guadalupe”.

Esta obra se realiza en la localidad de Palmas de Abajo, municipio de Actopan, Veracruz, donde desde el mes de agosto de 2024, los pobladores notaron que dieron inicio con las maniobras.

La alcaldesa María Esther López Callejas, el jueves 27 de febrero de este 2025 hizo la declaración y se comprometió que se suspendería la obra, pero a decir de los activistas ambientales, esto no sucedió, pues al contrario, la empresa de pollos aceleró los trabajos.

“No obstante, al parecer la empresa “RS, Granos, Hortalizas y Carne, S de RP de RL de CV” no está acatando del todo la suspensión de la construcción de la granja ya que los trabajos no sólo no se han interrumpido, sino que incluso parecen acelerarse”, explicaron.

 

La alcaldesa María Esther López Callejas, el jueves 27 de febrero de este 2025 hizo la declaración y se comprometió que se suspendería la obra, pero a decir de los activistas ambientales, esto no sucedió.

 

También hicieron referencia que el proyecto de la mega-granja avícola, que consta de 12 naves, comenzó su construcción en una zona cercana al arroyo El Coyolito, que desemboca en la Laguna de La Mancha, que forma parte del litoral del Golfo de México.

Los defensores de la laguna, dijeron estar preocupados porque la granja avícola ocupará casi 21 millones de litros de agua anualmente para la producción de más de 2 millones de pollos que generará cada año.

Ante esta postura, exigen que la obra sea cancelada a la brevedad para que no haya daños al entorno ecológico de la zona.

Comentarios

¡Síguenos!