Mario Chama pide derécho de réplica por opiniones en su contra de la columnista Claudia Guerrero

Mario Chama Díaz pide derecho de Réplica por comentarios en su contra de la periodista Claudia Guerrero
Xalapa, Ver. En cartas a la redacción de Plumas Libres, el señor Mario Antonio Chama Díaz, pide a Plumas Libres, se le permita el Derecho de Réplica, sobre comentarios que realizó en su contra la periodista y columnista Claudia Guerrero.
Mario Antonio Chama Díaz.
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A todos los que han sido difamados por Claudia Guerrero.
Para todos los que no les han dado el Derecho de Réplica.
Voy a contestar, las mentiras y difamaciones que usted publicó en su medio de comunicación virtual “Voraz”, perdón Veraz.
 
En esto no puede haber violencia de género, porque es usted quien está atacando a mis hijos, a mi familia y a mi persona en su publicación del pasado 24 de febrero, con el título “Precandidatos en Veracruz enfrentan denuncias por robo de agua, daño patrimonial y protegidos por Eric Cisneros Burgos”, https://periodicoveraz.com/precandidatos-en-veracruz…/, por lo que de acuerdo a la Ley Reglamentaria del artículo 6° constitucional, tengo derecho a réplica, en su periódico, comadre Claudia Guerrero Martínez.
 
Reconozco que usted es mi comadre, por el Sacramento de Primera Comunión, (que quede claro por qué usted me lo pidió), de su hijo Ian Luis Rodríguez Guerrero, de profesión doctor y que radica en el extranjero por los motivos que respeto, al igual que a mi ahijado porque soy padre de familia y tengo principios morales, inculcados por mi padre por el respeto a los hijos.
 
Paso a decirte comadre Claudia Guerrero Martínez, que aparte de este compadrazgo, reconozco que te compré una casa del Infonavit cuando usted también me lo pidió por que tenía problemas legales número de crédito del Infonavit, 00009634060950 y ya estaba demandada en el Juzgado 4° de lo Civil de México Distrito Federal Exp. 588/2004, a usted le di una fuerte cantidad de dinero en efectivo de la deuda y el adeudo a Infonavit también lo pague, efectivamente hicimos un contrato ante el Notario Público por la compraventa y acordamos que usted recogería las escrituras, pero resulta que desde la fecha en que terminé de pagar la casa, desconozco los motivos por el cual no ha cumplido usted en entregarme las escrituras.
 
Tengo conocimiento y las pruebas, de publicaciones que manejaron algunos medios de comunicación, de que te embargaron la casa por el delito de difamación y que tenías que pagar la reparación del daño, incluso usted misma la publicó; sospecho que parte de la campaña de desprestigio en mi contra, así como de mis hijos y de mi familia es por qué ahora no puedes entregarme las escrituras comadre, del bien inmueble porque están embargadas y a través del escándalo periodístico, con tu mente calenturienta quieres evadir que te denuncie y te demande por el cumplimiento de la compraventa de la casa. Llevo ocho años solicitando de una manera respetuosa, me entregues las escrituras toda vez que desde el 2017 cubrí todos los adeudos y están liberadas en el Infonavit las escrituras.
 
Aportaré todas las pruebas en las instancias legales que sean necesarias en caso de seguir escondiéndote y negando entregarme las escrituras.
 
Otro hecho que conoces muy bien comadre, es que te vendí a un precio muy accesible, para mi ahijado cuando estudiaba medicina, un Smart Forfour pulse automático de la Mercedes-Benz, el cual no pagaste las tenencias, que hasta las fecha las tiene registradas la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, porque lo llevaste a emplacar al estado de Tlaxcala y que estaba a nombre de mi empresa, de la cual ahora atacas y difamas, pero los adeudos de las tenencias siguen vigentes.
 
Comadre, Claudia Guerrero Martínez estos hechos son públicos que pueden ser constitutivo de delitos, los hago público para que la sociedad conozca quien es la periodista, Claudia Guerrero Martínez y quien es Mario Antonio Chama Díaz.
 
Es de conocimiento como dices mentiras y difamas, cayendo al amarillismo todos los días, con tu medio de comunicación “Voraz”, perdón Veraz como ahora lo haces en contra de tu compadre Mario Antonio Chama Díaz.
 
Pero quiero decirte, que hace muchos años cuando aún no eras periodista “tenías otro concepto de tu compadre”, era para ti casi un héroe y me pedías favores y lo puedo constatar con toda la documentación que tengo en mi poder.
 
Quiero dejar perfectamente claro que nunca te había contestado absolutamente nada en mis medios de comunicación o en otros como te quejas, porque todos los días difamas y no das derecho de réplica, quieres que sea tu verdad, solamente tu verdad, aunque sean mentiras, no sé si se leen más mis medios o el tuyo y no me interesa y menos cuando las personas se enferman de poder, cuando se dicen ser los mejores periodistas del arrabal.
 
Por lo que te contesto lo que publicaste “del robo del agua de las escuelas del Centro Educativo, Carlos A. Carrillo; y que me la robé por muchos años, que estoy denunciado por el Ayuntamiento”, quiero que la ciudadanía, los medios de comunicación y tus lectores así como las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y CMAS, además del director del periódico Reforma, Alejandro Junco Elizondo, donde escribes y no publicas nada de las difamaciones que aparecen en tu pasquín cibernético, porque allá no te lo permiten.
 
Debe quedar muy claro, que la que se robó por muchos años el agua fue usted comadre, Claudia Guerrero Martínez, esto no lo escribes, ni le pasaste la información a tu sicario del periodismo, Armando Ortiz, igual que usted comadrita que coinciden en tener “premio nacional”, de difamación perdón de periodismo, ganado a través de mentiras, solo basta leer cuantas denuncias y demandas tienes en tu corta carrera dentro del periodismo, si es que así lo puedes llamar: por si ya las olvidaste te las recuerdo, son ocho carpetas de investigación, por difamación en la Fiscalía General del Estado de Veracruz 423/2023, 136/2022, 135/2022, 97/2023, 944/2014, 954/2015. (Existen dos en diferentes áreas de la Fiscalía) y 993/2016, más las que se acumulen en los siguientes días, está información llegó a nuestra redacción por ciudadanos difamados por usted comadre, incluso si también te denuncia el Ayuntamiento o CMAS, quien puede checar las mangueras de color negro, que van a toda la orilla de la barda perimetral, desde la toma clandestina que estaba en la calle Roble hasta tus departamentos que rentas y donde no has pagado el agua al Ayuntamiento desde que los construiste hasta esta fecha, insisto sería una denuncia más.
 
Espero comadre, Claudia Guerrero Martínez, que no vayas a negar que no son tuyos los departamentos, porque tú eres quien cobra las rentas y “TE ROBAS EL AGUA” y “NO PAGAS LOS IMPUESTOS AL SAT”. O vas negar también que no vives en la casa marcada con el número 65 de calle Ciprés.
 
Que quede muy claro comadre que usted invoca al ex presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y al actual presidente municipal Alberto Islas Reyes, que han declarado que es un delito el robo de agua, “Ya págala”. Tengo las pruebas certificadas por el Notario Público, de las mangueras negras por si las llegas a quitar antes que te denuncien y como te dije acumules otras carpetas de investigación.
 
En la siguiente denuncia que hago publica, es sin duda la mejor muestra de corrupción y lo inmoral que eres comadre, Claudia Guerrero Martínez, al haber cometido varios delitos con un Notario Público, con quien conformaron, “El cartel inmobiliario” de Claudia Guerrero, despojaste de los herederos legítimos, del terreno ubicado en la calle Honduras esquinas Ciprés, en la colonia Reforma.
 
Terreno, donde construiste tus departamentos y tres casas más, escrituraste con un Notario, con el que sacaron desde su tumba, del panteón a los que eran propietarios de ese terreno, por que las escrituras están firmadas por ellos. La verdad que esta acción no tiene nombre, porque no quiero utilizar ni una palabra altisonante, se lo dejo a tus muchos seguidores que presumes que tienes en tu periódico “Voraz”, perdón Veraz.
 
Puedo imaginar, en tu mente calenturienta que cada día estás pensando a quien difamar, qué pensaran todos los funcionarios, ex funcionarios, ciudadanos honestos, que has difamado, ahora que se enteran que eres la líder de un “cartel inmobiliario” en Xalapa, y quien sabe que partes más de México, amparada como periodista del Diario Reforma y de tu página Veraz.
 
Desgraciadamente, no puedo promover la nulidad de las escrituras de tus departamentos y casas mal habidos, porque no soy familiar de quienes le robaste el terreno, aunque sí puedo denunciar este hecho indignante, aberrante y de ambición desmedida de su notario corrupto igual que usted.
 
Una de mis acciones será enviar un oficio al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, cuya función principal es auxiliar al Ejecutivo del Estado, en la vigilancia y cumplimiento de la Ley de Notario de sus reglamentos y de las disposiciones en donde se debe distanciar el más alto nivel de profesionalismo y ética, con el fin de promover la legalidad, todo esto se lo pasaron por el arco del triunfo en su cartel inmobiliario. Así como en las oficinas de la Dirección del Archivo General de Notarias, para que realice una investigación de este Notario corrupto, y le finquen responsabilidades, por los delitos de falsificación de o en documentos públicos o a través de la simulación en un contrato o acto jurídico, o por abuso de confianza y lo que le resulte, se debe de alertar a la sociedad y no se den más despojos de sus terrenos por el corrupto notario.
 
Aunque estoy plenamente seguro, que no me darás el derecho de réplica en tu pasquín cibernético, como le has hecho a muchos cuando han querido ejercer este derecho constitucional, dejo muy claro comadre, Claudia Guerrero Martínez, que no manejaras estos hechos, porque en una de las tres casas vives y sigues rentando tus departamentos.
 
Por lo grave de esta acusación que hago, del “cartel inmobiliario”, que usted lo encabeza junto con su notario corrupto comadrita. Dejo muy claro en esta carta abierta que responsabilizo a usted comadre, Claudia Guerrero Martínez y a su notario, si le llega a pasar algo a mis hijos, mi familia y a tu compadre Mario Antonio Chama Díaz, porque no sé hasta dónde llega el nivel de corrupción de su “cartel inmobiliario”.
 
Así mismo le dejo muy claro que no le volveré a contestar aun que siga publicando en contra de mis hijos y mi familia a quienes actuarán en la instancia legal que corresponda por sus difamaciones, al igual que su compadre Mario Antonio Chama Díaz, acudirá a las instancias en donde usted me cite y presente pruebas o donde yo también solicite su presencia sea en la instancia civil o penal, correspondiente.
 
Por lo que respecta que me ha financiado mi campaña el ex secretario de Gobierno, Eric Burgos Cisneros, la invito comadre que presente las pruebas como las estoy presentando y que le haré llegar a su correo electrónico.
 
Entiendo su malestar, porque para usted comadre, solo el “Clan Yunes”, son los más honestos, por lo que no vamos a coincidir nunca, ahora milito en el Partido Verde, también somos aliados de la 4T; eso le molesta, pero no te preocupes ya aceptaron al Senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, en Morena y le entregarán su credencial, SIC… y esto lo sabe todo el mundo, que son ellos los que la han financiado en los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río. Porque le pregunto comadre ¿de dónde obtiene recursos económicos, si no trabaja o vive del periodismo difamador?.. SIC…
 
Le exijo comadre, Claudia Guerrero Martínez, que en un plazo no mayor a “ocho días”, me haga llegar por el medio que usted guste las escrituras de la casa que le compré, que se ubica en la calle Adolfo López Mateos, Fracc. 11L20 de la colonia Emiliano Zapata; y que desde el año 2017 están liberadas las escrituras y tiene pagados los prediales o nos veremos en los tribunales.
 
Posdata: Investigaré en los Cánones Eclesiásticos de ser necesario iré al Vaticano o al Tribunal Eclesiástico de la ciudad de México para disolver el compadrazgo mientras seguiré siendo su vecino y compadre incómodo y no será invitada a mis fiestas que tanto le molestan.
 
Que te quede claro comadre que yo no tengo enemigos, tengo amigos y familia, cosa que usted no tiene.
Hasta aqui la carta que envia el señor Mario Chama a la redacción de Plumas Libres.

Comentarios

¡Síguenos!