Luis Ortiz
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de menores con enfermedades como hidrocefalia, espina bífida y parálisis cerebral, los Clubes Rotarios de la región Veracruz-Boca del Río, en colaboración con la Fundación Hope Haven West, realizarán la entrega de 200 sillas de ruedas especiales.
Néstor Mora, presidente del Club Rotario Veracruz, destacó que esta iniciativa busca apoyar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir estos dispositivos médicos.
“Las sillas de ruedas especiales, que normalmente tienen un costo de alrededor de 10 mil pesos en el mercado, serán entregadas a cambio de un donativo simbólico de 700 pesos, que se destinará a cubrir los costos logísticos de la distribución”, explicó.
Los equipos, provenientes de San Modesto, California, han sido diseñados para mejorar la movilidad y comodidad de los beneficiarios. Aunque la campaña está dirigida principalmente a menores, también podrán acceder a este apoyo adultos con movilidad reducida, siempre que no superen los 50 kilogramos de peso, ya que es el límite de resistencia de las sillas.
Mora subrayó que esta donación no solo facilita el desplazamiento de los beneficiarios, sino que también les brinda mayor independencia en su día a día.
Las familias interesadas en obtener una silla de ruedas pueden registrarse en la página www.pci.proyectosrotarios.org o solicitar más información a través del número de WhatsApp (274) 108 6958.
Comentarios