Detienen y acosan a precandidato del PAN en Orizaba, José Antonio May

El precandidato del PAN exigió garantías para su seguridad y un alto inmediato a lo que considera una estrategia de intimidación por parte del Estado.

De la redacción

Orizaba.- Momentos de tensión vivió el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Río Blanco, José Antonio May González, quien fue detenido en dos ocasiones por elementos de la Policía Municipal de Orizaba, la Policía Estatal y la Marina. El aspirante denunció que estos hechos forman parte de una persecución política.

La primera detención ocurrió a unos pasos de Chedraui, en la Oriente 6 y Sur 25, donde José Antonio permaneció dentro de su camioneta durante más de 30 minutos. A pesar de identificarse, los elementos no lo dejaban ir. Cerca de ahí, había una persona atropellada que fue trasladada por una ambulancia, pero el precandidato aclaró que no tuvo relación con ese incidente y sospechó que intentaban “montarle un cuatro” y fabricar pruebas falsas. La llegada de la prensa impidió que la situación escalara, obligando a los elementos a dejarlo ir.

Minutos después, cuando avanzaba hacia la Sur 25 y Oriente 2, fue nuevamente detenido, esta vez por policías estatales, bajo el argumento de un supuesto atropellamiento. La presencia de reporteros afuera del Centro Audio Visual de Educación Continua la Concordia frustró la acción. Los periodistas captaron en vivo la escena, y tras unos momentos, los agentes lo dejaron continuar hacia un curso de capacitación del PAN.

 

El precandidato recordó que durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez también sufrió persecución política.

 

«ES PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO», ACUSA MAY GONZÁLEZ

En declaraciones posteriores, José Antonio May explicó que la razón que le dieron para detenerlo fue que su camioneta, recién adquirida y sin placas pero con permiso provisional, parecía “sospechosa”. Sin embargo, señaló que se negó a bajar del vehículo porque los agentes no presentaron ninguna orden formal.

El precandidato recordó que durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez también sufrió persecución política, que le ocasionó pérdidas por más de 15 millones de pesos y la detención injusta de personas cercanas. Además, afirmó que ha enviado varios oficios a la gobernadora Rocío Nahle García solicitando apoyo y protección, pero no ha recibido respuesta.

José Antonio May mencionó que por recomendación de Derechos Humanos, se deberían investigar los actos cometidos en su contra durante la administración pasada. Expresó su temor por su vida y adelantó que presentará una demanda formal.

Como prueba de lo que calificó como acoso, denunció que minutos después de los incidentes, elementos de la Policía Estatal comenzaron a detener y revisar las camionetas repartidoras de su empresa. «Esto ya es personal, quieren intimidarme y frenar mi candidatura, pero no lo van a lograr», sentenció.

El precandidato del PAN exigió garantías para su seguridad y un alto inmediato a lo que considera una estrategia de intimidación por parte del Estado.

Comentarios

¡Síguenos!