Efraín Hernández
Córdoba., Ver.- Reporteros que acudieron al Teatro Pedro Díaz, tras una “invitación” de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba, fueron sacados del recinto por personal de la Secretaría del Bienestar, específicamente por Efrén Igor Serrano, facilitador de la Dirección General de Desarrollo Regional.
El evento, una supuesta capacitación sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2025, se convirtió en una muestra de la opacidad con la que operan funcionarios vinculados a Juan Gómez Cazarin, quienes pretenden manejar recursos sin la mínima transparencia.
El desalojo de los periodistas no solo deja en evidencia la falta de criterio y respeto a la libertad de prensa por parte de los operadores del Bienestar, sino que también exhibe la ineptitud de Karla Aquino Silvestre, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba. Mientras la funcionaria es incapaz de garantizar el acceso a la información pública, se le conoce por organizar reuniones privadas en su oficina, con todo y mariscadas en horario laboral y utilizando recursos del Ayuntamiento.
Lo que no quisieron que los reporteros observaran como la delegación del Bienestar se pone de acuerdo con funcionarios de MORENA para bajar recursos en favor del candidato a la alcaldia por la zona, mismo que no se ha anunciado hasta este 6 de Marzo.
Comentarios