Por Efraín Hernández /
Córdoba. – Un ciudadano denunció públicamente el abuso y prepotencia de un vigilante del ISSSTE de Córdoba, quien presuntamente atacó verbal y físicamente a una mujer de 70 años y a su familiar, un joven que la acompañaba a consulta médica.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 5 de marzo, cuando la señora y su hijo arribaron a la clínica.
Según el testimonio, el joven se estacionó brevemente en la entrada para entregarle un documento a la paciente, lo que desató la ira del guardia, quien de inmediato comenzó a insultarlos, amenazarlos e incluso intentó golpearlos con una macana.
Testigos señalan que el trabajador, lejos de actuar con criterio, reaccionó de forma violenta, profiriendo improperios y haciendo señas obscenas delante de otros usuarios. Su actitud agresiva obligó a su propia compañera de turno a intervenir, encerrándolo en su caseta de vigilancia para evitar que el altercado se convirtiera en una agresión física contra la adulta mayor y su hijo.
No es la primera vez que este elemento de seguridad es señalado por comportamientos hostiles, de acuerdo con otros derechohabientes. A pesar de que en el lugar había más vehículos mal estacionados, el guardia únicamente arremetió contra el joven y su madre, lo que refuerza las sospechas de un actuar arbitrario y desproporcionado.
Ante esa situación familiares de la víctima y ciudadanos exigen la destitución inmediata del agresor, pues consideran que una persona con este temperamento no debería estar a cargo de la protección de una institución médica donde acuden adultos mayores, pacientes vulnerables y sus acompañantes.
Comentarios