Igor Rojí diputado local morenista guardia silencio ante la violencia y asesinato de joven en Fortin

Siendo alcalde por el PRI le detectaron faltante de casi 50 millones, para no entregar cuentas de vendió a MORENA. ahora quiere regresar por MAS, pero no le importan los ciudadanos que representa

Efraín Hernández

Orizaba.– La indiferencia del diputado local Igor Fidel Roji López ante el asesinato de un joven a manos de la Policía Municipal de Fortín ha dejado en evidencia su falta de compromiso con la ciudadanía. A pesar de representar al distrito 20, que incluye municipios como Orizaba, Fortín, Ixtaczoquitlán y Atzacan, el legislador no ha cuestionado al presidente municipal Gerardo Rosales Victoria ni ha exigido justicia para la víctima y su familia.

Su silencio en este caso no es una sorpresa. Durante su gestión como alcalde de Orizaba, su administración concluyó con un daño patrimonial de 46 millones de pesos de la cuenta pública 2021 y la cual nunca aclaró, dejando una sombra de irregularidades sobre su desempeño. Ahora, lejos de actuar en defensa de los derechos ciudadanos, su única preocupación fue obtener la candidatura a la presidencia municipal de Orizaba por Morena y el Partido Verde.

Este medio cuestionó directamente al diputado a través de su grupo de WhatsApp en el que participan diversos representantes de los medios de comunicación. Sin embargo, Roji López evitó responder a preguntas clave como:

¿Por qué no ha exigido cuentas claras al Ayuntamiento de Fortín tras los señalamientos sobre el actuar de la policía municipal?

¿Tiene conocimiento de las denuncias ciudadanas sobre abusos policiacos en Fortín? Si es así, ¿qué acciones ha tomado al respecto?

¿Considera que el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria debe ser investigado por su responsabilidad en el comportamiento de la policía municipal?

¿Se deslinda de la administración de Rosales Victoria o respalda su actuar en este caso?.

El silencio del legislador solo refuerza la percepción de que su interés está lejos de servir a la ciudadanía y más cerca de proteger intereses políticos. Mientras las familias de Fortín exigen justicia, Roji López se mantiene al margen, evidenciando una vez más su falta de compromiso con quienes dice representar y todavía así, MORENA lo eligió para que nuevamente sea candidato por Orizaba, dejando tirado el cargo que acaba de ganarse en la diputación local. 

 

Comentarios

  1. No es que guarde silencio, sino que le vale madre. ¿No se han dado cuenta de la clase de políticos que tenemos los mexicanos?

¡Síguenos!