** Conmoción en Alvarado, La Generosa, por el hallazgo ayer, de madre e hija asesinadas: la médico veterinaria zootecnista, Angélica Virgen Camacho, de 53 años, y su hija de 24 años, Esthefanía Ferrari Camacho, localizadas en un terreno en la comunidad de El Bayo.
** Ambas mujeres habían sido reportadas por su familia como Desaparecidas desde el pasado 11 de febrero, mientras andaban en sus labores de rescate de animales y esterilización gratuita de mascotas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río: ampliamente conocidas por las comunidades auto llamadas de “animaleros” o “animalistas”, de la región, su desaparición motivó protestas de profesionistas MVZ que exigieron su aparición con vida.
** Lamentablemente fueron halladas después de que un juez concedió el permiso de “cateo” para revisar predios en El Bayo: la situación en Veracruz es terrible en este sentido.
** No hay un “protocolo” de actuación rápida y efectiva para afrontar las Desapariciones de Mujeres en el acto, ni un acuerdo o dispensa legal que permita la revisión de predios, zonas, casas o edificios, donde se presuma está ocurriendo la comisión de este infame Delito: mientras, la chef que preside el Congreso de Veracruz, la morenista Tanya Carola Viveros, se concentra en alzar el puño izquierdo mientras entona el himno nacional como presidenta de la mesa directiva de la cámara; a recibir a Castristas, pasearlos y llevarlos a comelitonas, y alentar a sus compañeras a legislar sobre “violencias simbólicas” y de “género”, sin atender urgencias de este tipo: la violencia real contra Mujeres; entre otros graves pendientes en Veracruz.
** Ya la FGE informa que hay un detenido relacionado a la desaparición de la médica veterinaria y su hija.

LA LUMBRE CERCA DE CASA…
** En la ciudad de Veracruz, parece que no pasa nada pero pasa, y mucho: y muy cerca de vecindarios antes tranquilos: urge que el Congreso de mayoría MORENA, se ponga a examinar la forma de modificar leyes para que las autoridades policiacas y de la Fiscalía, accedan a domicilios sin violentar Derechos Humanos y respetando en todo momento, la presunción de Inocencia. Pero actuar. Debe de haber forma: si se asesoran con Abogados auténticos, podríamos en el estado, en este año, afrontar y prevenir atrocidades.
** Resulta que la Fiscalía General del Estado, liberó en esta semana a 7 personas ¡secuestradas!, en nada menos que en una casa ubicada en la calle Delfino Valenzuela en el fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz: “las personas rescatadas ya reciben atención médica y psicológica para su recuperación…” dice el boletín oficial de la FGE.
** En el fraccionamiento Reforma: señores y señoras, nada menos. Para los vecinos de esta zona “fifí”, el hecho los mantiene indignados. Porque cada vez más, sobre todo en los últimos 7 años, la arribazón de nuevos “vecinos” de todas partes del país, y de los cuales no se sabe nada, pone a pensar si el Derecho de Libre Tránsito, como garantía Constitucional, debe revisarse ya en México: en aras de que ya no somos el país de 1917 indudablemente. Somos uno cuyo gobierno nos metió en la encrucijada de ceder “soberanía” y a la presión de los Aranceles, en un Contexto de extrema y sádica violencia desatada por quienes, con justa razón, el gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, catalogó como “terroristas”.
** Así las cosas.
** Cuidadoso jueves tengan todos, queridos y estimadas: a cuidarse y de plano: “a no hablar con extraños…”
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
GRAVEDAD.-Una que debiera reconocer y declarar, en Veracruz, la primera autoridad: porque a lo de Alvarado, se suma el Feminicidio de Viridiana Durán de la Cruz, ocurrido en Altotonga y Desaparecida desde el 2023, poco antes de que cumpliera 24 años; y cuyos restos fueron entregados hace poco a sus familiares.
ALARMA.-La que sienten Madres y Padres de Familia veracruzanos, ante el peligro que presienten en todas partes.
INTELIGENCIA.-La que tienen las fuerzas policiales, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional: sólo falta la voluntad política real de los gobiernos, para que los dejen actuar.
Comentarios