De la redacción
Córdoba.— Víctor Vargas Barrientos, ex secretario de Educación de Veracruz (SEV) que operó a la salida de Zenyazen Escobar, aspirante a la Presidencia Municipal de Fortín, fue señalado en un «tendedero de denuncias» durante una manifestación feminista en Córdoba, donde ex trabajadoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo acusan de acoso y abuso sexual.
Vargas Barrientos, quien ha ocupado cargos como Diputado local plurinominal, coordinador de delegaciones de la SEV, encargado de despacho y Secretario de Educación, se ve ahora envuelto en un escándalo que pone en riesgo sus aspiraciones políticas. Las denuncias fueron expuestas por mujeres que aseguran haber sido víctimas de su comportamiento durante su gestión en diversas dependencias.
A pesar de que hasta el momento no hay denuncias formales en su contra, debido a que se conocía su cercanía con Zenyazen Escobar -el poder tras el trono- durante el Cuitlahuismo, el hecho de que ex trabajadoras lo señalen públicamente podría significar un golpe irreversible a su carrera. La visibilidad de las acusaciones en el contexto de la lucha feminista plantea serias dudas sobre su capacidad para gobernar y la confianza que podría generar entre los electores.
Este tipo de exhibiciones en el marco actual de lucha contra la violencia de género, lejos de ser un incidente aislado, podrían jugar un papel clave en el proceso electoral y marcar la diferencia en la definición de candidaturas.
Las mujeres que marcharon colocaron varias imagenes de este político morenista que aspira a ser el próximo alcalde de Fortín de las Flores a propuesta de su padrino político y cómplice Zenyazen Escobar García que también aspira a ser candidato a la alcaldia por Córdoba.
Y eso no a de ser nada. Este tipejo al igual que su patrón Zenyazen han de haber hecho mil pillerias. Pero como están protegidos por su partido Morena.