Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., 10 marzo 2025.-La fiscalía general del Estado investiga los incidentes en Papantla relacionados con la manipulación de perfumes en aerosol, que provocaron que una mujer y un albañil fueran víctimas de explosivos, resultando con graves lesiones. En ambos casos, los artefactos estaban ocultos en envases de perfume, provocando la pérdida de una mano en las víctimas y otras heridas a causa de los estallidos.
Sobre estos hechos la gobernadora Rocío Nahle García, informó en conferencia de prensa que la fiscalía general del Estado investiga los incidentes en Papantla relacionados con la manipulación de perfumes en aerosol, que provocaron lesiones a ciudadanos de la región.
Cuestionada si se trataban de hechos delictivos o de conflictos personales, señaló que algunas conductas antisociales pueden estar relacionadas con el entorno de los jóvenes y el consumo de sustancias, sin que ello justifique la violencia. En cuanto a la posible relación entre estos incidentes y un caso similar ocurrido en Coatzacoalcos, aclaró que hasta el momento no se tiene confirmación de que ambos eventos estén vinculados.
«Los dos casos de Papantla sí están relacionados, pero el de Coatzacoalcos no lo tengo reportado», explicó. Confirmó que las autoridades ya tienen identificadas a las personas involucradas, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención.
«Hoy en la mañana me pasaron el reporte de lo de Papantla, se tienen identificadas a las personas y a la persona que recibió el producto. Está trabajando la Fiscalía«, declaró
Hay que recordar que la mañana de este domingo el albañil Jesús Salvador G. J., de 25 años, perdió la mano derecha al abrir un paquete en forma de regalo que le fue entregado en su domicilio por una desconocida. El trabajador, con domicilio en la calle Monte de Sion, en el sector conocido como “La Hazaña”, sufrió graves lesiones al abrir el paquete, que simulaba ser una caja de perfume en bolsa de regalo, indicaron sus familiares.
Se informó que 4 días antes, también en la calle Monte de Sion, pero en un punto alejado del domicilio del albañil, una mujer también perdió una mano y sufrió quemaduras y otras lesiones al estallar un artefacto. Este caso ocurrió la mañana del miércoles 5 de marzo, cuando en las afueras de un templo evangélico, una pastora procedente de Tecolutla realizaba labores de limpieza.
La mujer, identificada como Esperanza G. P., de 36 años, observó que sobre el medidor de energía eléctrica había un objeto similar a una botella, por lo que intentó arrojarlo a la basura, momento en el que estalló. La onda expansiva le causó el desprendimiento de la mano, así como quemaduras de tercer grado en el abdomen, brazo y rostro. Fue trasladada de inmediato al hospital, mientras que las autoridades aseguraron los restos del artefacto.
Comentarios