Uso del celular, causa de hasta 40% de los accidentes viales en Veracruz

En cuanto a la demanda de servicios de emergencia, indicó que las atenciones se han mantenido dentro del promedio y no han registrado un incremento significativo.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver. – El uso indebido del celular es un factor determinante en entre el 30 y 40 por ciento de los accidentes viales en el puerto de Veracruz, advirtió David Zebadúa Escalante, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz.

Los accidentes en motocicleta son los más frecuentes y suelen ser los más aparatosos, dejando a los conductores con lesiones de consideración.

“Son los más fuertes y los más recurrentes; también está el choque de vehículos, atropellados, todo este tipo de lesiones que nosotros vimos un poquito más aparatosas”, explicó.

Además del uso del celular, Zebadúa Escalante destacó que muchos motociclistas no utilizan el equipo de protección adecuado, como el casco, lo que agrava las consecuencias de los percances.

El funcionario también señaló que los más vulnerables en los accidentes de tránsito son los motociclistas, ciclistas y peatones.

En cuanto a la demanda de servicios de emergencia, indicó que las atenciones se han mantenido dentro del promedio y no han registrado un incremento significativo.

Por otro lado, precisó que el 70 por ciento de las atenciones en el área de socorros corresponden a enfermedades variadas.

Comentarios

¡Síguenos!