Veracruz, Ver. 11 marzo 2025.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) confirmó que los equipos femenil y varonil de los Halcones Rojos de Veracruz no juagarán la temporada 2025 por motivos que todos desconocen, pero que tiene que ver con cuestiones financieras de quienes manejan dichas franquicias (masculina y femenina) que juegan en el Auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz.
Como todos sabemos antes de salir del gobierno Cuitláhuac García mandó a remodelar el Auditorio Benito Juárez, el cuál dijeron que se gastaron $60 millones de pesos, dándolo en «comodato» por 10 años a un grupo de personajes todos ligados al ex Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
La mayor prueba es que uno de los subsecretarios de SEFIPLAN es ahora el presidente del Club, Ricardo Rodriguez Díaz, ahora anunciaron los equipos de basquetbol NO PARTICIPARAN MAS EN LA LIGA 2025, y se quedan con el uso y usufructo de dicho inmueble, donde se hacen eventos masivos, conciertos, ferias, y demás eventos que les dejan ganancias millonarias al denominado «Cártel de SEFIPLAN», quienes operaron impunemente los 6 años que estuvo al frente de la SEFIPLAN su principal cabeza y operador, José Luis Lima Franco quien no pudo ser candidato por Poza Rica y ahora se sumará al equipo de Cuitláhuac en SENEGAS.
En una conferencia de prensa, como parte del lanzamiento de la nueva campaña, la LNBP realizó la presentación de los equipos que verán acción y en ningún momento se contempló a los Halcones Rojos.
Según lo informado por el presidente de la LNBP, Sergio Gánem, y el alto comisionado, Alonso Izaguirre, la temporada varonil será jugada solo por 14 equipos, ya que los Halcones Rojos de Veracruz causarán baja para la próxima campaña 2025, que iniciará oficialmente el 03 de julio.

Por su parte, la campaña de la LNBP Femenil también presentará la ausencia de las Rojas de Veracruz sin que hasta el momento haya una comunicación oficial al respecto, como sucede con el equipo varonil. La temporada 2025 de la LNBP Femenil comenzará el próximo 02 de mayo.
Los Halcones Rojos de Veracruz regresaron a la actividad en 2023 luego de varios de años de ausencia. En sus dos temporadas de retorno, los Rojos conectaron rápidamente con la afición, que cada semana asistía sin falta al Auditorio Benito Juárez.
Por su parte, a nivel femenil, las Rojas también hicieron su debut en 2023 y llegaron hasta las semifinales de zona.
La gobernadora Rocío Nahle debería revisar con lupa esa «concesión» que se auto-otorgó Lima Franco por medio de sus prestanombres, ya que son 10 años en los que el llamado «Cártel de SEFIPLAN» hará uso y gozará del usufructo que le saque al Auditorio Benito Juárez, cuyo principal punto era mantener a los equipos de Basquetbol en activo y compitiendo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Así como Nahle está revisando con LUPA la concesión en Xalapa del nuevo reciento que costó más de $100 millones de pesos también dado en «comodato» al propietario de los Halcones Xalapa, deberá hacer lo propio con el Auditorio Benito Juárez, ya que en los 2 casos desde la SEFIPLAN y por medio de prestanombres hicieron los grandes negocios con dichas obras y remodelaciones realizadas con DINERO PÚBLICO, para quedárselas y sacarles jugo por los próximos 10 años.
Claro, se espera que se presenten las denuncias contra estos ex funcionarios que no SOLO ROBARON 6 AÑOS, SINO que además se dejaron todo amarrado para seguir robando. Se espera que Rocío Nahle presente las denuncias correspondientes para que se investigue y estos personajes suelten jugosos negocios personaes en detrimento de los recursos públicos.
Comentarios