Por Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los padres de familia tomaron la escuela primaria “Justo Sierra” de la colonia Progreso Macuiltépetl, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, la mañana de este miércoles 12 de marzo.
Además, como parte de la presión, los papás se trasladaron a la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio, en el carril que baja de Banderilla hacia Xalapa. Una de las razones que les llevó a manifestarse es porque consideran que hay malos manejos de los recursos económicos y por ello exigieron la rendición de cuentas.
“No hay buenos manejos económicamente hablando, la Sociedad de Padres de Familia no ha entregado cuentas, consideramos importante se haga corte de caja a la brevedad, algunos números no nos cuadran”. Dieron a conocer que en la escuela les vendieron unas guías a precios más caros, explicaron durante la protesta en la calle Jalisco, donde se ubica el acceso principal de esta institución educativa. Otra de las quejas es que no existen buenos tratos desde la dirección con los padres de familia, “todo es porque separan a dos maestras de aquí, a unos alumnos los van a mandar con otros profesores”.
Además, uno de los papás comentó que hay casos de acosos sexuales desde la Dirección hacia el personal y por lo tanto dos maestras fueron removidas, “al director deberían de removerlo en lo que se hacen las investigaciones”, expuso José Raúl Salas, uno de los inconformes.
Comentarios