Coatepec, Ver.- A escasos días que se den a conocer los resultados de la encuesta efectuada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coatepec, entre la militancia de este Pueblo Mágico hay incertidumbre y hasta temor por el “dedazo” que pueda darse a favor del “jalapeño”, exdiputado Enrique Santos Mendoza.
A decir de los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, señalaron que el antes mencionado no es oriundo de este municipio y mucho menos radica en Coatepec, acusando al dirigente estatal morenista Esteban Ramírez Zepeta de meter las manos en su designación.
“Este señor, a quien quiere imponer, es un completo desconocido, que llegó de arribista sin tener trayectoria política ni social en la cabecera municipal y sus localidades, y que apenas el 21 de febrero pasado se afilió a Morena, como él mismo se vanagloria en sus redes sociales, pues proviene del extinto Fuerza por México”, señalan los morenistas inconformes.
Para la tierra del café, indicaron, hay aspirantes con excelente presencia, que han trabajado de frente a los ciudadanos en busca de mejores condiciones de vida, por lo que debe ser nominado el dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), y apoyarían a quien verdaderamente represente los intereses del pueblo y no de grupos políticos y personales.
Los morenistas coatepecanos señalaron que los que se dieron de alta para participar en el proceso interno difícilmente se disciplinarán y mucho menos trabajarán en favor de alguien despreciado, que se ubica en los últimos lugares de las preferencias ciudadanas.
Levantan la voz para decirle a la gobernadora Rocío Nahle que en este municipio está en riesgo la continuidad de la Cuarta Transformación con esas decisiones partidistas que distan mucho de unificar a la gente, y se está uniendo a todos, pero en contra de las prácticas corruptas de los dedazos.
“Ya estamos cansados de que en Coatepec siempre minimicen los talentos locales, diciendo que, por ejemplo, en la Legislatura del estado la vez pasada estuvo otro jalapeño, Luis Ronaldo Zárate Díaz, que es oriundo de Tlalnelhuayocan y que nunca hizo nada por Coatepec. En la actualidad tienen a Ramón Díaz Ávila que es del estado de Nuevo León. ¡Ya basta de querer imponer a Enrique Santos Mendoza que no es de Coatepec!”.
Comentarios