Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, exigió justicia por Magdaleno Pérez Santes, papá buscador, así como la pronta aparición de Alin Isaday Salas Isidro.
Entre las peticiones son “justicia para Maleno Pérez Santes: Exigimos una investigación exhaustiva y transparente sobre su asesinato, así como el castigo a los responsables directos e indirectos de este homicidio”.
También se pronunciaron para la inmediata localización y regreso seguro de Alin Salas “demandamos acciones inmediatas para encontrar a Alin y asegurar su bienestar”.

Además, solicitan garantías de no repetición “exigimos seguridad y protección para las familias que integran el colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, de Poza Rica, Veracruz, y para todos los colectivos de búsqueda del país”.
En su pronunciamiento indican que el 11 de marzo Magdaleno Pérez Santes fue víctima de una golpiza por parte de elementos de la policía municipal de Poza Rica. Maleno, desde noviembre del 2019 se dedicó a la búsqueda de su hija desaparecida, Diana Paloma de 16 años de edad.
El domingo 16 de marzo, Alin Salas, hija de una madre buscadora y miembro del colectivo, fue privada de su libertad mientras caminaba por el centro de Poza Rica. Alin tiene 27 años de edad, y su desaparición es un golpe devastador para nuestra comunidad.
Comentarios