Por Manuela V. Carmona/
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de que durante la práctica en el Cerro de San Juan Cuautlapan, Ixtaczoquitlán un parapente quedara suspendido en los cables de alta tensión muy cerca de un transformador, al menos tres estaciones de radio se vieron afectadas en su transmisión.
De acuerdo con la información de una de ellas, fue la tarde de este domingo que personas que practicaban este deporte, quedaron colgadas de cables de alta tensión, aunque afortunadamente, los involucrados lograron salir ilesos del percance.
Ante la situación las líneas de electricidad se suspendieron provocando una interrupción en el suministro eléctrico de las antenas de radio.
Testigos del hecho indicaron que, aunque el parapente quedó enredado en los cables de alta tensión, no hubo contacto con los conductores de energía, lo que evitó una tragedia mayor.
Gracias a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) actuó de manera inmediata para restablecer el servicio eléctrico, se logró recuperar la señal radiofónica mientras que las autoridades locales se encuentran evaluando la situación para tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes practican parapente en la zona, con el fin de prevenir incidentes similares en el futuro.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales graves, y las estaciones de radio afectadas han reanudado sus transmisiones con normalidad.
Comentarios