Restauranteros de Veracruz resisten ante el alza en precios de la carne

bigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados

Por Luis Ortiz/

Veracruz, Ver. A pesar del aumento del 20 por ciento en el precio de la carne de cerdo y res, así como el encarecimiento del pollo, los restauranteros de Veracruz han decidido no incrementar los costos en sus menús. En lugar de trasladar este golpe económico a los clientes, el sector busca alternativas para absorber los gastos sin afectar la calidad de sus platillos.

Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, señaló que en las últimas semanas se ha visto un incremento constante en varios insumos, especialmente los productos cárnicos, lo que ha generado preocupación entre los empresarios del ramo.

“Sí hay productos como los cárnicos que están subiendo, se está presentando un aumento en el caso de la carne de res y cerdo que sí tiene preocupado al sector. Eso también por la cuestión arancelaria. La incertidumbre es la que nos está afectando más porque a veces siempre sí y luego siempre no”, explicó.

A pesar de este panorama, Guzmán Hernández aclaró que los restauranteros no tienen planes de ajustar los precios al público, apostando por mantener a Veracruz como un destino gastronómico competitivo. “No creo que vaya a tener un ajuste la carta como tal, ningún socio lo ha manifestado, incluso lo hemos platicado en ocasiones anteriores, hemos sido muy respetuosos como sector de mantenernos competitivos, de seguir siendo Veracruz un buen destino con precios accesibles para poder venir a visitar y que aprovechen que tenemos esa opción”, afirmó.

El sector restaurantero continúa evaluando opciones para sortear las dificultades que implican los cambios arancelarios y otros factores económicos, priorizando la estabilidad de sus precios y la satisfacción de sus comensales.

Comentarios

¡Síguenos!