Un comerciante debe pagar hasta 127 mil pesos de extorsión en Coatzacoalcos: Observatorio Ciudadano

"Aquí no respetan estos delincuentes, y vemos una variedad de casos de las víctimas"; dijo el director del Observatorio Ciudadano.

Por Irma Santander

Coatzacoalcos,Ver.- En Coatzacoalcos 127 mil pesos al año le cuesta un comerciante el pago de piso. Renato Riveroll Rivera, director del observatorio ciudadano, dijo que este delito continúa siendo el dolor de cabeza para los pequeños, medianos y grandes comerciantes y empresarios.

Agregó que no sólo de Coatzacoalcos, sino región Sur, cómo fue el caso de un empresario de un bar en el municipio de Minatitlán el viernes pasado, quien desafortunadamente, después de ser víctima de cobro de piso, anunció el cierre de su establecimiento.

“Son comerciantes de diversos giros y de diversas escalas, desde la señora que vende en el mercado, el que tiene una fonda, o el propietario de un restaurante, aquí no respetan estos delincuentes, y vemos una variedad de casos de las víctimas”, refirió.

Los cobradores de piso, no solamente exigen dinero a los comerciantes, también les quitan vehículos, joyas, y demás pertenencias.

“La mayoría pide dinero pero también hay casos en el que piden vehículos, joyas; nosotros hicimos un estudio en el 2023 y más o menos el promedio de pérdidas económicas que genera un cobro de piso son 127 mil pesos en una proyección de un año”, destacó.

Los focos rojos en Coatzacoalcos son las colonias: Centro, Francisco Villa, ciudad Olmeca, y Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Lamentablemente, las víctimas son atemorizadas, y esto impide que denuncien el delito de alto impacto ante las instancias correspondientes.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos continúa impulsando la creación de una unidad anti extorsión, esta petición ya fue presentada a las nuevas autoridades de la Secretaría de seguridad pública del Estado, por lo que confiaron en que ahora se pueda concretar, y se le asigne un presupuesto a este rubro. ( Con información de Opinión del Sureste).

Comentarios

¡Síguenos!