Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Ante las denuncias de cobros indebidos en los espacios de estacionamiento de Villa del Mar, el Ayuntamiento de Veracruz reforzará la vigilancia durante la temporada vacacional de Semana Santa para evitar abusos contra turistas y ciudadanos.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez informó que se han tomado medidas para supervisar la zona y garantizar el orden.
“Estamos trabajando de la mano con Comercio para supervisar la zona y evitar estas prácticas. Además, hemos realizado un reordenamiento de ambulantes en el área, lo que nos ha permitido mejorar el flujo y la experiencia para los visitantes”, señaló.
Como solución a largo plazo, destacó la importancia de obtener la certificación de “Destino Playa”, lo que permitiría al municipio regular la zona costera y evitar cobros excesivos.
“Esta solicitud se presentó desde la administración pasada y la reiteramos al inicio de la nuestra, pero aún no hemos recibido respuesta. Con esta regulación podríamos garantizar un mejor servicio y evitar que los turistas sean víctimas de cobros excesivos o maltrato”, afirmó.
Asimismo, anunció un operativo de seguridad con fuerzas municipales, estatales y federales, así como con Protección Civil y Tránsito, para vigilar playas y puntos turísticos clave. “Sabemos que Veracruz es un destino turístico cada vez más atractivo, y queremos que los visitantes disfruten su estancia en un ambiente seguro y ordenado”, concluyó.
Comentarios