Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Una semana después de su operación de reconstrucción de quijada, Hernerl Sosa logró salir de terapia intensiva de la cirugía donde le implantarían piel y hueso, misma que tuvo complicaciones debido a la adquisición de una bacteria que le causó una hemorragia.
Tan solo 36 horas después de la operación la prótesis tuvo que ser retirada pues ya se encontraba infectada y ponía en riesgo su vida, “nada salió como se esperaba”.
Hernerl, perdió parte de su cara debido a un sarcoma mandíbular, al superar el cáncer, puso todas sus fuerzas en la operación de reconstrucción que le ayudaría a volver a masticar y hablar, sin embargo, las complicaciones surgidas tras la cirugía, lo han llevado a revalorizar sus prioridades.
Aunque ya está estable, deberá permanecer una semana más internado en el Hospital Español, las complicaciones causaron que se saliera del presupuesto lo destinado para su cirugía.
Hernerl, requiere ayuda para superar este nuevo tropiezo, su evolución médica ha sido favorable y ha respondido al antibiótico.
“Él está muy tranquilo y de cierta forma aceptando esta parte de lo que Dios le pone como una prueba más, aunque también le preocupa la estancia en el hospital ya que no se tenía contemplado permanecer más días y se nos sale de las manos esta parte económica”, escribió su hermano en la cuenta de Facebook de Hernerl a través de la cual han dado informes de su evolución.
Hernerl Sosa, se viralizó al mostrar su caso en las redes sociales, era entrenador físico y a los 34 años le detectaron cancer, le retiraron parte de la quijada para libéralo del tumor, esto lo dejó sin parte de mandíbula y cuello, pero no le quitó sus ganas de vivir y seguir adelante.
Su entusiasmo, conmovió a miles de personas que se sumaron a ayudarlo para realizar la cirugía que en repetidas ocasiones le negaron en el IMSS.
Hernerl, nuevamente hace el llamado para que aporten su granito de arena para salir del hospital.
Deben esperar su evolución para determinar que pasará con su reconstrucción, pero Hernerl, señala que no intentará nada más que vuelva a poner en riesgo su vida.
Puso a disposición el número de cuenta 4152 3143 3042 9534 para quien pueda apoyarlo. Para más información pueden seguirlo en sus redes sociales de Facebook @HerneldeSosa y de Instagram @Hernerl_de_Sosa.
Comentarios