Por Manuela v. Carmona/
Mixtla de Altamirano, Ver.- Crispín Hernández Sánchez, precandidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, anunció su renuncia al proceso electoral luego de que su camioneta fuera baleada la madrugada de este martes en la comunidad de Xochitla.
Durante una conferencia de prensa en la Fiscalía de Zongolica, Hernández Sánchez denunció el ataque como un acto de violencia que «ensucia el proceso electoral” y responsabilizó de su seguridad –así como de lo ocurrido– a una candidata de otro partido político, aunque no precisó nombres.
El incidente se registro la madrugada de este martes, en medio de un clima de tensión previo a las elecciones. Sin embargo, algunos pobladores sugirieron que podría tratarse de un «auto-atentado”, ya que, según testigos, los impactos de bala en el vehículo aparecieron después de que este fuera incendiado.
Hernández Sánchez acudió a la Fiscalía para interponer una denuncia formal, exigiendo justicia por lo que calificó como un intento de intimidación por lo que autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos, mientras el PT deberá definir si postulará a un sustituto o dejará vacante la candidatura en el municipio.
Comentarios