Transportistas en crisis por nuevas disposiciones gubernamentales

Los operadores han solicitado a las autoridades una revisión las disposiciones en busca de soluciones que no afecten su economía ni los pongan en riesgo.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Las regulaciones recién impuestas por el gobierno a los operadores de tractocamiones han generado un fuerte descontento en el sector, ya que los transportistas aseguran que estas medidas los están «ahogando» económicamente, lamentó la vicepresidenta de Comunicación y Enlace de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) Janette Chumacero.

En entrevista dijo que los conductores enfrentan multas excesivas por incumplimiento de normativas entre ellas las además de cumplir con requisitos como el balizado y la rotulación de placas en unidades y cajas tolvas. «Estamos en un momento crítico. Las sanciones por errores en la Carta Porte van desde los 400 hasta los 112 mil pesos, y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) impone multas de 17 mil pesos si no se liquida una infracción a tiempo.

Expuso que además del impacto económico, los transportistas continúan preocupados por la seguridad, pues esta sigue “golpeando” fuertemente en algunas carreteras del país al sector.

Agregaron que si bien el balizado, implementado como medida para identificar unidades robadas sirve de apoyo a las autoridades, también podría facilitar que los delincuentes ubiquen y ataquen a los conductores al conocer mas detalles de lo que transportan.

Mientras tanto los operadores han solicitado a las autoridades una revisión las disposiciones en busca de soluciones que no afecten su economía ni los pongan en riesgo.

Comentarios

¡Síguenos!