Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Para facilitar el cumplimiento de la Declaración Anual de Impuestos 2025, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz amplió sus horarios de atención al público durante el mes de abril.
Víctor Hugo Hernández Espinoza, encargado de la delegación estatal, informó que el servicio de asesoría es completamente gratuito y está dirigido a personas físicas que requieran orientación para presentar correctamente su declaración.
“Que conozcan de primera vez si tienen un saldo a cargo o en su caso un saldo a favor. Saldo a favor es algo que muy recurrente buscamos todas las personas: que nos devuelva el fisco una cantidad que pagamos indebidamente, ese trámite también se realiza aquí en Prodecon”, explicó.
Como parte de este esfuerzo, la oficina local estará atendiendo de lunes a viernes hasta las 6 de la tarde. Además, se habilitó un esquema de atención extraordinaria los días sábados para quienes no pueden acudir entre semana.
El funcionario aclaró que no es obligatorio agendar una cita para recibir atención, aunque quienes prefieran hacerlo pueden apartar día y hora a través del portal oficial de la dependencia.
Prodecon ofrece asesoría personalizada, por lo que se recomienda a los contribuyentes acudir con identificación oficial, la e.firma y su contraseña del SAT, con el fin de agilizar el trámite y evitar contratiempos.
Hernández Espinoza recordó que uno de los principales beneficios al presentar la Declaración Anual es la posibilidad de obtener una devolución por pagos indebidos, siempre que el saldo a favor esté correctamente sustentado.
La fecha límite para presentar la declaración es el 30 de abril. Por ello, hizo un llamado a realizar el trámite con tiempo y aprovechar el acompañamiento gratuito que ofrece la institución.
A quienes deberían de amenazar, enjuiciar etc es los seudo exfuncionarios de Veracruz, los nuevos millonariosde Morena, Cuitlahuac Garcia Jimenez, Zenyazen Escobar, etc, por ladrones y corruptos.