Playas veracruzanas, aptas para vacacionistas en Semana Santa: Cofepris

Por Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Comisión Nacional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó los datos obtenidos de un muestreo especial de las playas de Veracruz y determinó que son aptas para que las familias disfruten de las aguas en esta temporada vacacional de Semana Santa. En el muestreo se evaluó la calidad bacteriológica del agua de mar de 31 playas veracruzanas entre las fechas del 18 al 30 de marzo, se lee en el documento oficial de Cofep

La información emitida en el dictamen confirma qué las playas de Veracruz están limpias y son aptas para la recreación durante el periodo de Semana Santa. Se prevé que las playas medidas sean las que tengan mayor presencia de turistas durante las próximas semanas. Algunas de las playas son: Antón Lizardo, Santa Anna; Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, Bamba, Martí, Horno, Regatas, Mis Amores, Galindo, Tecolutla, Isla Tajín, Noray, Monte Gordo, Casitas, Maracaibo, Lechuguillas, Montepío, Hermosa, Costa de Oro, Roca Partida, así como Puntilla.

De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa 2025 darán inicio del lunes 14 de abril al viernes 25 de este mismo mes. Fechas de importancia de Semana Santa: miércoles de ceniza: 5 de marzo; Domingo de Ramos, 13 de abril; Jueves Santo, 17 de abril; Viernes Santo, 18 de abril; Sábado de Gloria, 19 de abril y Domingo de Resurrección, 20 de abril.

Comentarios

¡Síguenos!