Denuncian que SEFIPLAN de Veracruz es un nido de nepotismo y corrupción

Siguen las mismas practicas de abuso en SEFIPLAN, denuncian

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, empleados le piden a la gobernadora Rocío Nahle, revise lo que sucede en la Secretaria de Finanzas y Planeación donde la gente que dejó Cuitláhuac García se lleva a toda su familia por varias generaciones a trabajar con la venia de los funcionarios de alto nivel, además que continúa la corrupción.

Denuncian:

Cae la primera patrona de la corrupción en la SEFIPLAN

Mientras la nueva administración toma control en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la mayoría —si no es que todos— los funcionarios, mandos medios y superiores de la administración pasada, al ser requeridos para dejar sus cargos, renuncian y se marchan, como debe ser. Sin embargo, hay otros —u otras— como una de las ya famosas «patronas de la corrupción», que se atrinchera en el comedor de la dependencia, sin funciones, pero seguramente con un sueldo de primer nivel.

Lo más interesante es que, misteriosamente y por arte de magia, dicha señorita ya está basificada, mientras que el resto de los empleados, que trabajan día a día desde que sale el sol hasta que se esconde, apenas logran obtener contratos que se renuevan cada tres meses, algunos desde hace años o incluso más de dos décadas.

Claro, algunos de ellos hasta firman renuncias bajo presión, como parte de las estrategias de otras «patronas» vinculadas con esta exfuncionaria de la Dirección General de Administración. Se les amenaza con represalias si no firman, o en el mejor de los casos, «se arregla» con un dinerito.

Bien por la administración entrante al librarse de semejante corrupta. Y no, no es violencia de género: es justicia. La nueva gestión se ha anotado un diez al intentar erradicar este tipo de fauna nociva dentro de la burocracia estatal.

Donde sí reprobaron fue en conservar a personal como esta persona, que, de manera misteriosa, sigue con base y a la que incluso se le está consiguiendo un nuevo lugar donde ser enviada. Seguramente la tienen en un exilio temporal, escondida en alguna otra área dentro de la misma dependencia —o en otra dependencia—, porque todavía tiene cartas bajo la manga. Es probable que termine en una dependencia «de medio pelo», aguardando algún milagrito de funcionarios aún ligados a la organización “Unidos Todos”, que la protejan y le sigan costeando la cómoda vida que llevó durante seis años.

¿Y el resto de las patronas de la corrupción?

Sigue saliendo veneno, como si se tratara de una herida o mordida de algún animal ponzoñoso. Cada vez más nombres surgen en los pasillos, ligados a este grupo criminal de mujeres pro-corrupción dentro de la dependencia. Resulta que tienen al hijo, la hija, dos sobrinos y hasta a los amigos de los hijos colocados en una misma dirección. ¿Nepotismo? Claramente.

Y la administración entrante queda a deber, porque a estas alturas ya sabe quiénes son y desde cuándo entraron. Mientras tanto, personal con más de 15 años laborando no supera los 10 mil pesos de salario, y estos “hijos de la corrupción”, con apenas un par de años, ganan más de 15 mil pesos, dedicándose simplemente a sacar fotocopias a la mamá o al papá dentro de la dependencia. Vaya que SEFIPLAN es una dependencia muy familiar.

Las pruebas contra estas corruptas no solo existen: saltan por todos lados. Desde 2016 hay antecedentes de cómo operan, y las autoridades siempre fueron omisas.

Y si le dijera, señor Secretario de Finanzas y Planeación, Subsecretario de Ingresos, Subsecretario de Egresos, Subsecretario de Finanzas y Administración, y demás Directores Generales, que la mayoría de los sindicatos y organizaciones están inmiscuidos en estas mafias de corrupción… ¿Acaso creen que los anuncios recientes del líder sindical mayoritario sobre la basificación de muchos empleados son por amor al trabajador? Se respira miedo, ese miedo a perder los privilegios que durante décadas llevan o solo pregunten cuantos años “Mayolito” ha estado atrás de un escritorio dentro de la dependencia trabajando de sol a sol.

Y si le dijera, señor Secretario de Finanzas y Planeación, Subsecretario de Ingresos, Subsecretario de Egresos, Subsecretario de Finanzas y Administración, y demás Directores Generales, que la mayoría de los sindicatos y organizaciones están inmiscuidos en estas mafias de corrupción.

Existen dos o tres sindicatos que, al parecer, quieren hacer las cosas bien. Uno de ellos incluso logró, en una elección interna, sacar a los líderes que mantenían a esa organización secuestrada y hundida en malos manejos.

Esos sindicatos han logrado inspirar a los trabajadores a alzar la voz y señalar la podredumbre que existe en las dependencias, tanto entre empleados como entre funcionarios.

Vaya que esta vez la burocracia en el estado de Veracruz ha llegado al punto más bajo que se haya visto en años. Desgraciadamente, esto se creció con Cuitláhuac García que todo lo toleró con tal de que a él, lo dejaran robar a lo grande.

Ahora, esperamos que Rocio Nahle que prometió una limpieza general de la administración también ponga el ejemplo y DEPURE todas las dependencias, sino, con la pena, pasará INUTILMENTE por la silla de Veracruz.

 

Comentarios

  1. Cómo es posible que una chica de 23 años de edad y que viene del Conalep con la carrera técnica o no sé cómo llamarle de como ser una buena se retaría puede tener el perfil de jefa del departamento de autos extranjeros ella se llama Jimena Alvarez alvarez pueden checar su cédula pero está en ese puesto ya que es hija de alguien que colabor directamente con los altos mandos de sefiplan

      1. Y el que trabajo en el copel ahora el del fasti también yo sé que hay personal con más títulos y capaces jtrabajandopues ojalá lleguen con humildad y con ganas de trabajar bien y honestamente no como los otros

    1. Es en serio? 😮. Si es verdad, no quiero pensar como les va a ir a los propietarios de la unidades extranjeras, porque es un área muy delicada. Pero la mafia de la SEFIPLAN, esa que se dedica a coyotear esos trámites, hará su agosto en todos estos seis años, o hasta los que esté está jovencita.

  2. Se quejan de coppel y en su momento no hicieron nada. Por que les daba sus croquetas. Ahora a estos pobres recién llegados les tiran. Si todos saben que hay corrupción por que no denuncian. Por que no denuncia a Neyra Hernández de la dirección de recaudación qué cobra dinero por contratos e interinatos. O la Lore qué se chinga los viáticos junto con los que dejo diego melendez. Se dan vida de ricos y ocupan facturas apocrifas y recurren a factureras un delito muy grave. Y aparte tiene a su hija misteriosamente con base en la subdirección de registro y control. Y a más familia dentro de la dirección. O que me dicen de la nuera de diego melendez y resto de familia que tiene inscrustada en toda la dependencia. Esta nota se queda corta al señalar corrupción. Esta nueva administración no tiene ni la más remota idea

  3. ¿Algún día la nueva administración hará algo en contra de todos los vendidos de la administración anterior? Así como Lorena Sánchez, esta persona está a cargo de los recursos de la dirección general recaudación, sabido es y comentado por la mayoría de trabajadores en los pasillos que durante el sexenio anterior metía gastos de amigos o conocidos suyos a los que les pedía favor de firmar recorridos de taxi para cobrar gastos que encubría diciendo que su antiguo director le pedía para recuperar dinero gastado en actividades no contempladas, así pudo pagar las dos flamantes camionetas kia que conducen sus hijos o el departamento que le compro a su hija, por cierto los cuales tiene trabajando dentro de la misma dependencia ¿nepotismo? no creo!, tampoco olvidemos cómo se apropió del trabajo de los capturistas para conseguir aumentos de salario haciendole la chillona a Diego David Meléndez anterior subdirector de ingresos quien gracias a pesar de ser un humilde trabajador del Coppel y que gracias a que volvió padrino de su hija, al mismísimo y chambeador súper ingeniero Cuitlahuac García, subió de jefe de departamento a subdirector, posteriormente a director para terminar de subsecretario y no gracias a su flamante capacidad de trabajo pues bien sabido es que explotaba y vulneraba los derechos de sus trabajadores, sobajandolos al punto de hacerlos llorar, así como reincorporo un departamento que tenía años extinto dentro de la sefiplan, con tal de no quedarse sin hueso y seguir robando a la secretaría o como creen que remodelo su casa y mando a pavimentar toda su colonia, eso si, siempre acaparando la nómina y otorgando incrementos de salario sólo a quienes el quería y a quienes le brindaban beneficios especiales de hacerle mandados, taparle sus porquerías y arreglarle su casa, todo esto junto con la mafia de Neyra Hernández quien a petición de sus humildes jefes anteriores congelan a personas para que renuncien y posteriormente tramitar esas bases con sus líderes sindicales y sus amigas mafiosas de la dirección de recursos humanos, otorgándoles categorías más altas a sus conocidos o familiares o a quien alcanzó el precio a costa del desconocimiento de la raza obrera.
    La sefiplan está podrida, salarios injustos, personas laborando con horarios especiales y ausentándose de sus áreas de trabajo y nada cambiará hasta que esta basura sea erradicada, por que entre basuras se saben sus verdades y guardan silencio por qué así como tiran para arriba es la pedrada, todo esto y más gracias al poderosisimo cuitlahuac y todos sus secuaces a los cuales permitió que hicieran y deshicieran a sus anchas tapándose entre ellos toda su basura.

¡Síguenos!