Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- La medida implementada por el ayuntamiento de Orizaba de prohibir el ingreso de animales al Mercado Municipal de Cerritos ha generado preocupación, debido a la gran cantidad de animales sin dueño que proliferan la zona, por lo que pobladores de la zona se han organizado para buscar hogares temporales o definitivos para los perros y gatos.
De acuerdo con los vecinos del lugar, algunas personas irresponsables han abandonado a mascotas en la zona, mismas que al acercarse al mercado reciben alimentos de parte de los locatarios o visitantes, sin embargo, aseguran que, tras una visita de Laura González Valerio, integrante del Ayuntamiento comentó la necesidad de «deshacerse» de los animales.
«Después de esos comentarios, comenzaron a aparecer animales muertos, sobre todo gatos envenenados», denunciaron los pobladores, quienes expusieron temor de represalias por lo que solicitaron el anonimato. Ante esto, han hecho un llamado a proteccionistas y autoridades para evitar más muertes y encontrar refugio para los animales afectados, entre ellos «Pinto«, un perro anciano que ha vivido toda su vida en el mercado y no conoce otro hogar.
«Cómo es posible que, mientras las leyes protegen a los animales, ahora por órdenes de una persona los saquen y envenenen. Pedimos a la Fiscalía que investigue y sancione a los responsables de las muertes de varios gatos que estaban en este lugar». Mientras tanto, la comunidad sigue en la búsqueda de opciones para rescatar a los animales que quedaron vulnerables tras la medida municipal, de igual forma algunas organizaciones protectoras han sido contactadas ante los reportes de más posibles envenenamientos.
Comentarios