Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los vecinos de la colonia Casa Blanca, en la ciudad de Xalapa, reportaron contaminación del afluente, así como la muerte de peces, ranas y tortugas, situación que ya le alarmó.
Por ello piden que el personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) acuda para inspeccionar si es que hay algún drenaje que provoque escurrimientos de aguas negras.
En las últimas dos semanas, notaron que el color de la laguna cambió de color, luego el olor es pestilente, seguido de ello la mortandad de las especies.

“Nos preocupa porque siempre ha sido un lugar limpio, incluso antes veníamos a bañarnos, el agua estaba muy limpia, pero después comenzó a ensuciarse y nosotros acudimos a limpiar la laguna”, expuso Micaela Trujillo, una de las vecinas.
En las orillas hay peces muertos y el agua tiene algo similar a limo, así como manchas de con tonos negros y grises, lo que ya mantiene con alarma a los colonos quienes pidieron la pronta intervención de las autoridades municipales.
Hilda Sánchez, otra de las habitantes de la colonia Casa Blanca, comentó que el color del agua cambió a tonos oscuros y con olores bastante fétidos “antes se veía verde, pero ahora ya no, no es normal el color del agua y aparte apesta”.
Comentarios