Piden ediles de Sayula de Alemán declare Legislatura desaparición de Poderes por mala actuación de Lorena Sánchez

Lorena Sanchez le entregó el municipio a la delincuencia y saqueó todos los recursos municipales dicen sus ediles

Sayula de Alemán, Ver.- Integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán ratificaron este jueves su renuncia irrevocable y solicitaron formalmente al Congreso del Estado de Veracruz la desaparición del Ayuntamiento, al señalar que no existen condiciones de seguridad ni transparencia para continuar en funciones.

Durante su visita al Palacio Legislativo, los exfuncionarios afirmaron que la inseguridad y el presunto desvío de recursos públicos han imposibilitado el ejercicio de sus cargos, y pidieron que se conforme un concejo municipal que administre temporalmente el municipio.

El exsíndico Bartolo Grajales Lagunes reiteró que la decisión de renunciar es definitiva, luego de que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Tanya Viveros Chazaro, propusiera entablar un diálogo para intentar que el cuerpo edilicio se mantuviera en sus funciones.

“Tenemos pésima seguridad. El viernes pasado asesinaron a dos personas, entre ellas una mujer embarazada de cuatro meses. La presidenta municipal dice que en Sayula no pasa nada, que hay mucha seguridad. Lógico que es mentira”, expresó.

Grajales Lagunes acusó a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas de operar en complicidad con sus hermanos, a quienes responsabilizó del presunto saqueo de recursos municipales. Según declaró, han utilizado fondos públicos para adquirir ranchos, casas, muebles y vehículos de lujo.

“Esta señora ha malgastado todos los recursos que llegan al Ayuntamiento junto con sus hermanos. Son cuatro los que están saqueando. Han comprado ranchos, casas, todos traen carros del año”, denunció.

Los exintegrantes del Cabildo también señalaron que, mientras la población enfrenta condiciones de violencia e inseguridad, la alcaldesa se mantiene protegida con escoltas las 24 horas y vehículos de la Guardia Nacional, lo que consideran un uso desproporcionado de los recursos.

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo, cuatro regidores propietarios, el síndico y sus suplentes presentaron su renuncia ante el Congreso local. Actualmente, solo permanecen en funciones la presidenta municipal y una regidora.

Por ello, solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández, que el Congreso actúe a la brevedad y proceda con la declaratoria de desaparición de poderes, conforme a lo establecido en la legislación local.

“Procede la desaparición de los poderes. Que nombren un concejo. Es lo más viable para beneficio del municipio”, concluyeron.

 

Comentarios

¡Síguenos!