Luis Ortiz
Veracruz, Ver.— Un nuevo habitante llegó al zoológico de Veracruz Miguel Ángel de Quevedo: se trata de un tigre que fue rescatado por fuerzas armadas durante un cateo realizado en el municipio de Tierra Blanca, informó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.
El ejemplar se suma a los atractivos del zoológico, que permanecerá abierto al público durante el periodo vacacional de Semana Santa. La edil confirmó que el animal permanecerá de forma permanente en este espacio y que ahora se buscará un nombre con participación ciudadana.
“El nombre del animal se elegirá por medio de una dinámica en redes sociales para que la gente participe”, anunció.
El tigre fue asegurado durante una operación en la que también se decomisaron otros objetos, bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Desde entonces, el felino quedó bajo cuidado veterinario y tras los estudios correspondientes fue trasladado a su nuevo hogar en Veracruz.
Por otra parte, Lobeira Rodríguez también dio a conocer el hallazgo de vestigios históricos en el centro de la ciudad, como parte de los trabajos de rehabilitación en la avenida 5 de Mayo y Constitución.
Se trata de restos de la antigua muralla que protegía a Veracruz durante la época colonial ante ataques de piratas, los cuales fueron descubiertos por trabajadores que realizan las obras en esa zona.
La presidenta municipal explicó que ya hay coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar las acciones a seguir respecto a estos vestigios, y adelantó su intención de crear una ventana arqueológica para que tanto turistas como habitantes puedan apreciarlos.
“Podríamos nosotros marcar en el piso, yo estoy seguro que el INAH va a preservar ese pedazo de muralla que se encontró y nosotros podríamos marcar en el piso con algún material, ya sea cobre u otro, donde pasaba la muralla para que los turistas puedan ver dónde estaba y hasta dónde llegaba”, propuso.
Destacó que estos descubrimientos forman parte del legado histórico y cultural que los trabajos de rehabilitación están dejando para Veracruz.
“Estoy satisfecha con los trabajos que se han venido realizando, ya que han tenido descubrimientos importantes que dejarán un legado histórico y cultural a esta ciudad”, concluyó.
Comentarios