Por Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los cajeros de la sucursal bancaria BBVA que se ubican en el edificio de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, fueron vandalizados.
Esto sucedió en pleno centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz durante los primeros minutos de este jueves 17 de abril de 2025. Los primeros datos que se dieron a conocer es que se trató de una pareja la que ingresó a la institución bancaria y amboa comenzaron a golpear con un objeto a las pantallas de los cajeros automáticos.
Fueron cinco los que dañaron, pues los cristales quedaron rotos y por lo tanto inservibles.
Estos se ubican en la esquina de la calle Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz. También se dio a conocer que era un hombre que portaba casco y que estaba acompañado de una mujer vestida de color rojo, ella vigilaba desde una de las entradas mientras que el sujeto se lanzaba contra los cinco cajeros automáticos.
Mientras esto sucedía no pasaba ningún elemento de seguridad, a pesar de que al frente hay personal vigilando, además, esta sucursal bancaria se ubica a una cuadra de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Supuestamente quienes transitaban por la zona, al notar estos hechos, hicieron el reporte a la policía que resguarda al Palacio de Gobierno, pero según la respuesta fue que ellos no podían actuar debido a que sólo se mantenían al pendiente del edificio gubernamental. De una de las patrullas que hacía rondines, descendieron los elementos de seguridad para verificar la situación, pues notaron que los cajeros automáticos estaban completamente dañados, pero nada pudieron hacer debido a que los agresores ya se habían retirado de la zona centro de la capital veracruzana.
La mañana de este jueves 17 de abril, el área se mantenía vigilada por elementos de seguridad, así como del personal de guardia de la sucursal bancaria, ya que las pantallas de los cinco cajeros tendrán que ser reparadas, mientras tanto en estos aparatos para hacer depósitos no funcionarán hasta que hayan sido repuestos.
Comentarios