Rechazan presencia de ambientalistas en granja de pollos de Palmas de Abajo

Paco De Luna
Actopan, Ver.-Los trabajadores que construyen la granja avícola en la comunidad de Palmas de Abajo del municipio de Actopan, Veracruz, encararon a los ambientalistas que protestaron frente al terreno.
La presencia de los defensores causó molestias a quienes laboran en este proyecto, el cual es señalado de que con su operación se contaminará el río “El Coyolito” y a su la laguna de La Mancha.
“Están allanando (…) no vengan a alterar el orden”, dice uno de los empleados quien no se identifica, pero además agrega que los manifestantes retiraron el sello, hechos ocurridos el pasado fin de semana.
En esta protesta, participaron los ambientalistas, entre ellos el Ecologista Universal, acompañado de ciudadanos, se acercaron al sitio, pero desde la orilla de la carretera tal y como lo evidenciaron mediante un video en el cual hacen hincapié de las consecuencias de la construcción de la granja.
Quedó videograbada la intervención de dos trabajadores quienes salen desde la edificación y mediante motocicleta se dirigen a los manifestantes. En las imágenes se puede observar a más empleados, así como maquinaria pesada.
Los empleados indican que los protestantes desconocen el alcance de la gente que dependerá del trabajo en la granja de pollos “y yo creo que los intereses que ustedes tienen, es igual que el de nosotros y es válido, si para ustedes hay ley, también hay para todos (…) les pedimos de la manera más atenta que se retiren”.
El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) refiere que se estima que el proyecto tenga una vida útil de aproximadamente 20 años, considerados desde el inicio de operaciones y la inversión para la construcción será de 2 millones 352 mil 440 pesos.

Comentarios

¡Síguenos!