Montajes y Pobreza Política: Un Desastre en Campaña de Pedro Miguel Rosaldo/ Opinión

Por: Isaac Martínez Pérez/Columna

La campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, es un claro ejemplo de cómo la mala estrategia política puede causar más daño que beneficio.

La fabricación de montajes falsos, evidentemente armados por sus incondicionales, no solo carece de eficacia para posicionarlo, sino que, por el contrario, lo debilita y le daña su imagen.

El principal orquestador de estas pueriles operaciones parece ser José Luis López Cabanas, un personaje cuyos antecedentes en la administración municipal de Coatzacoalcos hablan por sí solos.

Se le recuerda por su incapacidad para resolver los problemas que se le encomendaban, dejando un rastro de incompetencia a su paso.

Un ejemplo claro de ello es el problema de los drenajes de la colonia Miguel Hidalgo, donde a pesar de su «presencia» el problema perdura.

Se pregunta uno cómo es que un personaje con este curriculum se convierte en el asesor número uno de un candidato. Pero la realidad es que las malas compañías son una constante presencia en la política mexicana.

Parece que a el equipo de Rosaldo García se le olvidó que en política la veracidad y la honradez son fundamentales para ganar la confianza de los ciudadanos. Los montajes, lejos de «ayudar», lo debilitarán y lo convertirán en una figura desprestigiada. Y es que las evidencias son más que elocuentes.

Las fotografías que se muestran, con su falsedad palpable, son la prueba real de que esta campaña está fundamentada en la mentira. Es lamentable que un proyecto político tan importante como el de Rosaldo García se esté viendo afectado por la manipulación y la falta de profesionalismo de sus asesores.

La Gobernadora Rocio Nahle García debe ordenar una revisión a fondo de la operación política de su alfil y exigir que se corrija el rumbo de la campaña.

Pero como hemos observado a lo largo de estos años, a Rocío Nahle parece que le importa muy poco la ciudad que le dio todo. Coatzacoalcos está muy mal, lleno de violencia, levantones, secuestros, el saqueo en el municipio es TOTAL y pues no vemos que a la gobernadora le interes mucho sacar a Coatza adelante. Hasta ahora, No se ve UNA SOLA ACCIÓN que lo demuestre. 

Es inadmisible que el futuro de una ciudad como Coatzacoalcos se ponga en manos de personas incompetentes e incapaces y mega corruptas, es de de entender el valor del trabajo honesto y la importancia de una campaña real y transparente.

Pero insistimos si a Rocío Nahle no le ha importado todos estos años lo que sus recomendados hacen en los ayuntamientos.. NO CREEMOS QUE LE IMPORTE A ESTAS ALTURAS CON EL SOBRINO DE SU COMPADRE VICTOR MANUEL CARRANZA. Otro que se recuerda porque fue CAMPEON EN EL SAQUEO DEL MUNICIPIO. IMAGINEN A LO QUE LLEGARÁ SU SOBRINITO..  Pobre Coatzacoalcos!

Comentarios

¡Síguenos!