Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los vecinos de la congregación El Castillo, de la ciudad de Xalapa, reportaron que la autoridad municipal desatiende la zona, pues no hay patrullajes y por lo tanto han ido en aumento los asaltos, así como los robos en las viviendas.
Reportaron que apenas la semana pasada, una joven fue interceptada por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta mientras ella se dirigía a su vivienda, después de haber regresado de trabajar.
En el lugar con dirección a la calle 20 de noviembre, cercano a la escuela Primaria Patria, es agredida por un sujeto, quien la somete, comienza a jalonearla hasta tirarla a la banqueta, pero también la arrastra a la calle para intentar arrebatarle la mochila.

Ella grita desesperada, lo que alerta a algunos vecinos quienes de inmediato corren a toda prisa para defender a la joven. Uno de los defensores que sale de su casa, corre con un machete para tratar de alcanzar a los ladrones, pero estos como iban en moto, pudieron huir de manera inmediata.
Esta situación ya causó indignación entre los vecinos quienes alarmados tratan de actuar con justicia de propia mano, ante la ausencia de los elementos de seguridad en una de las congregaciones más grandes de la capital veracruzana.
Comentarios